NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Gundogan renueva con el Borussia Dortmund hasta el 2016

El centrocampista de 23 años terminaba su contrato en junio de 2015. Esta temporada sólo ha disputado cuatro partidos debido a sus problemas de espalda.

Actualizado a
Gundogan renueva con el Borussia Dortmund hasta el 2016

Ilkay Gundogan firmó este martes la renovación de su contrato hasta junio de 2016 con el Borussia Dortmund. El centrocampista quedaba libre en junio del año que viene y en el último año fue vinculado a varios de los grandes equipos de Europa, entre ellos Real Madrid y Bareclona.

Un problema en la espalda ha mantenido a Gundogan apartado de los terrenos de juego desde mediados del pasado mes de agosto. Tan sólo ha disputado cuatro encuentros esta temporada y será baja con Alemania para el Mundial de Brasil. Aún así el joven de 23 años consiguió marcar en dos partidos, uno en la supercopa alemana ante el Bayern de Múnich. El internacional alméan consigió el otro tanto en un partido amistoso ante Paraguay.

“Agradezco que mi club me dé la oportunidad de seguir siendo parte de este equipo especial. Voy a hacer todo lo posible para ayudar a mis compañeros lo antes posible”, expresó Gundogan durante el acto de su firma.

El director deportivo del Borussia, Michael Zorc, espera que Gundogan “aporte todo su potencial a partir de la próxima temporada” y supere sus problemas de espalda.

La renovación del futbolista fue anunciada en los videomarcadores del Signal Iduna Park minutos antes del inicio del partido de las semifinales de copa ante el Wolfsburgo.