NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yayá Toure estará dos semanas de baja por lesión muscular

El centrocampista y máximo goleador del City se pierde gran parte de la decisiva recta final de la Premier, aunque Pellegrini recupera a Agüero.

Actualizado a
Yayá Touré se lesiona para el tramo final de la temporada
Alex LiveseyGetty Images

El marfileño del Manchester City y exjugador del Barcelona Yaya Touré estará dos semanas de baja por la lesión muscular que sufrió durante la derrota ante el Liverpool el pasado domingo (3-2), anunció hoy el técnico chileno Manuel Pellegrini.

Yayá Toure estará dos semanas de baja por lesión muscular
Yaya Toure

"Quizás no es tan malo como pensamos al pero necesita al menos diez días, o quizás dos semanas, para recuperarse", señaló Pellegrini antes de enfrentarse mañana al Sunderland en uno de los dos partidos atrasados que acumulan los "citizens".

En una temporada en la que el argentino Sergio Agüero ha sufrido diversas lesiones que le han apartado del equipo durante semanas, Touré, de 30 años, se ha convertido en el máximo goleador del equipo con 18 tantos, tres más que el exatacante del Atlético de Madrid.

Pellegrini no podrá contar con una de las piezas clave de su centro del campo en una recta final de la temporada en la que el City lucha contra el Liverpool y el Chelsea por hacerse con la liga inglesa dos años después su último título.

A falta de cuatro jornadas para que se cierre el campeonato, el equipo de Pellegrini es tercero a siete puntos de los "reds", una diferencia que se reduciría a tan solo un punto si gana sus dos partidos pendientes.

Touré se perderá como mínimo los tres siguientes encuentros de liga: ante el Sunderland, mañana, frente el West Bromwich, el lunes, y contra el Crystal Palace, el domingo 27.

Para esos tres duelos, el técnico chileno podrá contar con Agüero, que el domingo reapareció en Anfield durante unos minutos tras cinco encuentros lesionado.

El capitán del equipo, el defensa Vincent Kompany, está listo asimismo para volver a saltar al campo este miércoles.

"Vincent está bien. Está en la convocatoria para mañana, como Sergio (Agüero). Mañana veremos quién está en el once titular", afirmó Pellegrini.