NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La Premier piensa en Klopp, al que quiere el Barça por el 'Tata'

La prensa británica asegura que el técnico del Borussia de Dortmund es el objetivo de Manchester United y Tottenham Hotspurs. El Barça le quiere para sustituir a Martino.

Actualizado a
La Premier piensa en Klopp, al que quiere el Barça por el 'Tata'
AStv

El buen rendimiento del entrenador del Borussia de Dortmund, Jurgen Klopp, ha hecho que empiecen a salirle novias por media Europa. El Barcelona está muy interesado en la contratación del técnico como recambio de Martino, pero los últimos en sumarse al interés por el alemán han sido el Manchester United y el Tottenham Hotrspurs.

Su reputación ha aumentado exponencialmente en las últimas temporadas, tras haber guiado al Dortmund hasta ganar una Bundesliga y llegar a una final de Liga de Campeones, deshaciéndose del Real Madrid en semifinales.

Tras la mala temporada del Manchester United, con el equipo eliminado de la Champions League, y sin apenas posibilidades de disputar el próximo año la máxima competición continental, los máximos dirigentes del club piensan ya en un posible sustituto para David Moyes, del que se esperaba que fuera el relevo generacional de Alex Ferguson. Los 'red devils' cuentan con 200 millones para fichar este verano y remodelar su plantilla, pero tienen dudas de que Moyes haya hecho lo suficiente para liderar el proyecto.

Ya han sido mucho los rumores que han vinculado el nombre del holandés Louis Van Gaal como próximo entrenador del United, sin embargo el dirio 'Mirror' asegura que el alemán Jurgen Klopp es el primero de la lista que manejan los dirigentes del club inglés. El Manchester United considera a Klopp un técnico con una visión agresiva del fútbol y una gran gestión del vestuario, lo que quieren para su equipo tras la debacle en la primera campaña de David Moyes al frente.

Pero no es el único club inglés interesado en su fichajes. Según publica 'The Sun', el Tottenham Hotspurs estaría muy interesado en el técnico alemán para la próxima campaña, llegando a titular como "Tottenham Kloppspurs". Los de White Hart Lane, en una situación similar a la del United en Liga (sexta posición), también quieren a Klopp como recambio de Tim Sherwood para su banquillo.