NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA

Tata Martino: “Si el Barcelona juega bien mañana, ganará”

"Vemos la final fuera de nuestro contexto, que no es bueno. No tiene nada que ver con las otras competiciones", dice el técnico del cuadro azulgrana.
Eibar-Barcelona

BarcelonaActualizado a
Tata Martino: “Si el Barcelona juega bien mañana, ganará”
AStv

Recuperar al equipo: “Saliendo a jugar y ganar. No hay más allá de este partido”.

Centrales: “Tenemos opciones sobre los tres jugadores para poder contar con alguno de ellos. Tuvieron buena respuesta en la sesión, pero esperaremos a mañana. ¿Puyol? Tengo muy buena consideración de él. Si juega él será un gran aporte para él y para el equipo. Todos querríamos que jugasen todos en todos los partidos. No es el estado ideal que no esté alguno de los centrales, pero que no pudiesen jugar no nos restaría opciones. No saldrá ningún futbolista que no esté en condiciones”.

Partido perfecto: “Tendríamos que rescatar momentos de los dos Clásicos disputados. El inicio del último, cómo supimos sufrir. Tenemos que recrearlos en el partido. El Barça me parece un equipo muy transparente. Si jugamos bien, ganaremos. Este equipo tiempo atrás no sólo jugaba bien, sino que además ganaba. Lo que se reclama es algo que se ha visto y con estos jugadores. Entiendo lo que pide la gente de este equipo, pero se debe comprender que cada año no serás el mejor del mundo. Estos futbolistas marcaron un antes y un después de la historia de este deporte”.

Importante ganar: “No lo veo ninguna revancha sobre la Liga y la Champions. Es un título, la final, y hay que ganarla. Habrá que solucionar cosas del pasado, pero lo que pasó lo sufrimos”.

Salvar temporada: “No quiero cubrirme sobre lo que no se hizo ni darle más importancia de la que toca. Es la final de la Copa. No ahogaría el sentimiento que tenemos sobre las otras dos competiciones”.

Sin Cristiano: “Es uno de los mejores del mundo y siempre aspiras a tenerlo”.

Cómo está el equipo: “No creo que jugar finales se convierta una rutina. No me parece justo dejarla de lado. Anímicamente no tendremos problemas”.

Clásicos: “Los dos jugados hasta el momento fueron muy bonitos. No recrearemos otras épocas. El haberlos ganado dos veces no me da tranquilidad. Cuando se ganan, se festejan de manera distinta, y no sirvieron para celebrar nada, más allá de los tres puntos”.

Messi: “Todos tenemos que aportar al equipo para mejorarlo. En ningún caso nadie debe aportar más allá. Cuando más fuertes seamos, mejor. Los partidos con el Atlético y el Madrid son diferentes. Cuando uno busca algo mejor y no quiere decir que se vaya a repetir. Tiene mucha carga encima y la saca adelante. Hay que ser muy fuerte, valiente y ser muy honesto cada temporada para mantener el nivel”.

Temporada: “Fallamos en la definición, en la escasez de fútbol… Tuvimos la irregularidad que no apareció al principio de la temporada”.

Portadas: “No me molesta e intuyo que debe ser una cosa bastante lógica. En Navidad no me iba a comer los turrones y estamos en Pascua comiendo la rosca. Independientemente de lo que pase, haremos un análisis de cómo fue todo. Tengo que aprender a convivir con todo esto”.

Sensación: “Estoy en la posibilidad de conquistar un título con los chicos. En esta final de Copa me tocó participar de todo lo que se dio. A la Supercopa llegamos por el trabajo de otra gente. Para ganar deberemos encontrar nuestra mejor versión futbolística”.

Liga: “No podríamos permitirnos no estar ahí por si ellos se equivocan”.