NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Reunión en Lisboa de la UEFA con los cuatro semifinalistas

Tratarán temas como: en qué hoteles se hospedarán los equipos, zonas en las que las aficiones tendrán sus Fan Zones, rutas de transporte desde ellas hasta el estadio Da Luz...

Actualizado a
PREPARADO. El estadio Da Luz será la sede de la final.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Los cuatro clubes inmersos en las semifinales de la Champions League se encuentran ahora mismo en Lisboa en unas jornadas con la UEFA para definir todos los asuntos operacionales que tendrán lugar con la disputa de la final del máximo torneo continental. Éste encuentro comenzó ayer y también se producirá hoy. Así pues, el Atlético, el Real Madrid, el Chelsea y el Bayern estarán reunidos con el organismo europeo para encauzar todos los preparativos necesarios para el evento.

Así pues, tratarán temas como: en qué hoteles se hospedarán los equipos, zonas en las que las aficiones tendrán sus Fan Zones, rutas de transporte desde ellas hasta el estadio Da Luz, número de entradas que les serán entregadas a cada uno, campos de entrenamiento disponibles para cada club y otros numerosos detalles que se tienen que tener en cuenta con bastante antelación en un evento de tanta magnitud como es la final de la Copa de Europa. Los emisarios de los cuatro clubes harán visitas a las zonas de interés, sobre todo al estadio Da Luz, el epicentro de la final.

Para el Atlético, ésta es una nueva forma de operar. Los rojiblancos se han convertido en los últimos años en unos expertos en cuestión de finales europeas. Sin embargo, en esta ocasión la reunión preparativa se ha adelantado mucho más que en las correspondientes a las de la Europa League. La principal diferencia con las finales de Hamburgo y Bucarest es que la reunión preparatoria se produjo justo al día siguiente de conocerse los finalistas. Sin embargo, con la final de la Champions el margen de maniobra se amplía y son los cuatro equipos implicados en las semifinales los que están inmersos en los preparativos. Una vez terminadas las dos jornadas cada club regresará a sus países correspondientes con un plan detallado de acción sobre la celebración de la final.