NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | JUAN CARLOS

"El equipo no debe relajarse"

"No hay que mirar mucho la clasificación. Llevamos seis puntos de ventaja al tercero y, si los demás pinchan, mejor, pero no hemos hecho nada", señaló.

Actualizado a
"El equipo no debe relajarse"

La victoria ante el Recreativo de Huelva (2-0) y los pinchazos del Eibar y el Sporting de Gijón han acercado al Deportivo al ascenso a la Liga BBVA, pero el centrocampista Juan Carlos Real, uno de los goleadores del partido con los onubenses, ha advertido hoy de que el equipo no puede relajarse por haber afianzado la primera posición.

"No hay que mirar mucho la clasificación. Llevamos seis puntos de ventaja al tercero y, si los demás pinchan, mejor, pero no hemos hecho nada, no podemos caer en la relajación", apuntó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Para el canterano del Deportivo, que adelantó a su equipo en los primeros minutos del partido, podría ser "un error" pensar que tienen el ascenso directo al alcance porque "quedan 24 puntos en juego y hay mucho margen".

"Los rivales van a apretar y sería error verse con los deberes hechos. Estamos en una buena racha, llevamos dos jornadas sin encajar, jugando bien, a buen nivel y lo importante es no decaer", indicó.

El Deportivo es líder con 60 puntos, tiene cinco de ventaja sobre el Eibar y seis sobre la UD Las Palmas y, a falta de ocho jornadas, se sospecha que para ascender directamente a Primera podrían necesitarse menos puntos de los inicialmente previstos, 75.

"Puede ser que haga falta menos tal y como van las cosas, pero no creo que haya que darle vueltas. Sabemos que estamos ahí, que lo tenemos en nuestra mano y que no hay que decaer", insistió.

Juan Carlos afirmó que el Deportivo hizo "un partido redondo" ante el Recreativo, frente al que dio "un pasito más" hacia la Liga BBVA que no debe cambiar la perspectiva: "debemos tener paciencia, tranquilidad y calma", avisó.

"Creo que fue el partido más regular de la temporada en Riazor. Tuvimos las cosas claras de principio a fin y, a pesar de adelantarnos, mantuvimos el nivel de exigencia, mientras que otras veces nos cerrábamos más", comentó.