NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi impulsa una campaña contra el sídrome de Sanfilippo

Actualizado a
Xavi impulsa una campaña contra el sídrome de Sanfilippo
Obra Social ”la Caixa”

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, Embajador de la Obra Social 'la Caixa', ha impulsado la campaña solidaria 'Superpoderes contra Sanfilippo' para recaudar fondos para lograr vencer esta enfermedad minoritaria que padecen 70 niños y niñas en España.

El capitán del Barcelona se implicó en la campaña tras conocer el caso de Pol, de 11 años. Cuando le diagnosticaron la enfermedad, a los 5 años, sus padres fundaron la Asociación Sanfilippo Barcelona para encontrar la curación a través de proyectos médicos de distintos países.

El síndrome de Sanfilippo C es una enfermedad degenerativa causada por la falta de una enzima en el organismo que afecta al sistema nervioso y arrebata la vida a los niños y niñas que la padecen. Los síntomas de la enfermedad suelen aparecer entre 2 y 4 años de edad, provocando la muerte alrededor de la adolescencia.

En la actualidad, distintos equipos científicos de todo el mundo están llevando a cabo investigaciones esperanzadoras, seguros de que, con un apoyo y una financiación adicional, lograrán dar con el tratamiento de la enfermedad.

Para colaborar con la recaudación de fondos, la Obra Social 'la Caixa' ha creado un portal (www.superpoderscontrasanfilippo.com) en el que se puede encontrar información y llevar a cabo las donaciones para colaborar en la investigación de esta enfermedad.

También se pueden enviar mensajes al número '28029' con la palabra 'Superpoderes' y los clientes de 'la Caixa' pueden realizar sus donativos a través de los canales electrónicos: la web Microdonativos (www.lacaixa.es/microdonatius), el portal de 'la Caixa' (www.lacaixa.es), Línea Abierta,
CaixaMóvil y cambio de Puntos Estrella.

En la actualidad no existe curación para el síndrome de Sanfilippo, ni tampoco tratamientos paliativos, y cuando se diagnostica, a partir de los 2 años de edad, los médicos no pueden dar ninguna esperanza a los padres que reciben la noticia.