NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Santa Cruz: "La permanencia esta cada vez más cerca"

El delantero paraguayo analiza la temporada del Málaga y asegura que está cumpliendo los objetivos, aunque dice que podrían haber sido más regulares.

Actualizado a
Santa Cruz: "La permanencia está muy cerca"
MARIANO POZODIARIO AS

El futbolista del Málaga Roque Santa Cruz afirmó este lunes, tras las dos últimas victorias del conjunto costasoleño, que el grupo está "bien" y con "confianza" de lograr una permanencia que va "encaminada", por lo que debe "aprovechar" la "buena racha" para afrontar con más tranquilidad las últimas jornadas de la Liga BBVA.
   
"Estamos bien. Las victorias dan confianza y te dejan trabajar muy tranquilo. Estamos trabajando conscientes de que aún no lo tenemos hecho, pero vamos encaminados. Hay que aprovechar esta buena racha y sumar los puntos que nos permitan estar mucho más tranquilos en las últimas jornadas", declaró el delantero en una entrevista concedida a la web de la LFP que recoge Europa Press.
   
El ariete confía en mantener la "regularidad" que el Málaga ha encontrado en los últimos partidos. "Parece que el equipo hizo un 'click', sabemos mucho mejor a lo que jugamos. Si hubiésemos tenido este equilibrio desde el principio, ya estaríamos con la temporada salvada. Lo importante es que el grupo se ha encontrado en los momentos difíciles. Eso dice mucho del coraje que hemos tenido en muchas ocasiones", señaló.
   
Por ello, el paraguayo ve el próximo encuentro ante el Athletic como un "lindo" escenario para "demostrar" la mejoría del grupo. "Sabemos que San Mamés es un campo complicado y bonito para demostrar cosas. El choque es muy importante para ellos porque están peleando para consolidarse en la cuarta posición, pero nosotros queremos ganar el partido. Por cómo venimos compitiendo vamos a tener esa oportunidad, pero tenemos que aprovechar nuestros momentos", analizó.

"El próximo añó lucharemos por objetivos mejores"

Por otro lado, Santa Cruz quiso recalcar que la temporada blanquiazul está cumpliendo con las expectativas. "Esta temporada hubo muchos cambios, muchos jugadores que han dejado el club. Sabíamos que iba a ser un año de transición para poder adaptar otra vez al grupo. Estamos peleando y todo hace indicar que terminaremos bien. La prioridad del club para seguir creciendo tenía como objetivo continuar en Primera", comentó.
   
En ese sentido, considera que este curso servirá para dotar de "experiencia" a la plantilla. "Tenemos mucha calidad en el grupo y gente que quiere seguir progresando. Este año les va a servir de experiencia para conocer la competición y medirse en la Liga BBVA. El año que viene podremos luchar por objetivos mejores. Las ganas de superación que hay en el equipo van a marcar la diferencia", manifestó.
   
En cuanto a su papel en ese vestuario, el jugador sudamericano es uno de los más veteranos. "Los años te dan experiencia más allá del nivel al que compitas. He tenido el privilegio de competir en clubes como el Bayern o el Manchester City, que te dan una forma de trabajar y encarar los partidos muy distinta. Creo que a los jóvenes les puede servir esa experiencia para potenciar sus carreras", explicó.
   
"Todos podemos mejorar, y cuando los jóvenes ven que los jugadores con una carrera ya hecha se dedican con esmero, se dan cuenta de que en el fútbol no hay mucho más secretos que el trabajo", añadió.
   
Además, el paraguayo se mostró feliz de defender la camiseta blanquiazul. "La verdad es que tengo un cariño muy grande al Málaga y a La Rosaleda desde que llegué. Siento que he estado toda una vida en el club, me encanta competir y ayudar a seguir haciéndolo grande. Me siento como en casa, así que estoy disfrutando", admitió.
   
Por último, Santa Cruz se refirió a sus actuaciones en esta campaña. "Estoy bien, la verdad es que estoy muy tranquilo por el trabajo que estoy realizando más allá de los goles, aunque evidentemente no son los que me propuse al inicio de temporada. Pero, por cómo se dio la temporada y con los momentos que pasamos, estoy contento por el trabajo que he realizado y espero marcar un par de goles más para ayudar al equipo a solventar la permanencia", finalizó.