NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - RAYO

Collet habla de "estado policial" por parte de los Mossos

El presidente del Espanyol se ha mostrado muy molesto con la actuación de los Mossos d'Esquadra contra un sector de la afición blanquiazul.

Actualizado a

El presidente del Espanyol Joan Collet se ha mostrado muy molesto con la actuación de los Mossos d'Esquadra contra un sector de la afición blanquiazul durante el partido de esta noche ante el Rayo Vallecano, que ha definido como "estado policial".

El número de efectivos de este cuerpo de seguridad se ha intensificado en este encuentro. 'La Curva', uno de los grupos de animación pericos más activos, ha abandonado su localidad en el estadio tras los primeros minutos como forma de protesta ante este episodio.

"Las medidas han sido muy estrictas, más de lo normal. Por lo que me dicen no merecía tanto. Entiendo que los socios estén disgustados y hablaremos con quien tengamos que hablar para que esto no vuelva a pasar. Somos un modelo y nunca se ha levantado un acta importante en contra nuestro", ha comentado el dirigente catalán.

El comportamiento de los Mossos, según ha explicado Collet, "ha sido muy desmesurado y así se lo hemos dicho a su responsable". "Por lo que me han dicho ha sido bastante vergonzoso, los cacheos y el control parecían un estado policial en un campo de fútbol y no lo podemos permitir", ha explicado.

"Lo de hoy ha sido totalmente desproporcionado y nosotros queremos defender a nuestros socios", ha insistido. Cuestionado sobre si los incidentes del derbi eran los causantes de esta actuación, Collet ha insistido en que "lo pasó fue antes del partido, no creo que sea motivo para montar un estado policial". El presidente blanquiazul ha asegurado que, pese a mantener como siempre una reunión previa con los Mossos d'Esquadra, "algunas medidas que se han tomado nosotros no las sabíamos". "Estamos sorprendidos. A partir de aquí preguntaremos y nos quejaremos", ha apostillado Collet.