NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Un esguince de rodilla puede dejar a Gago fuera del Mundial

Boca Juniors asegura en el parte médico que la baja estimada es de 60 días, los mismos que faltan para que dé comienzo la competición en Brasil.

Actualizado a
Un esguince de rodilla puede dejar a Gago fuera del Mundial

El mediocampista de Boca Juniors Fernando Gago sufre un esguince en la rodilla izquierda y tendrá un mes de recuperación que le obligará a perderse el torneo Final argentino. Aún no se sabe si tendrá tiempo para recuperarse de cara al Mundial, ya que la baja estimada es de 60 días y quedan 59 para que dé comienzo la competición en Brasil.

"La lesión que sufrió Gago en su rodilla izquierda es un esguince grado 2, con lesión parcial del ligamento colateral medial de rodilla izquierda. Por tal motivo el cuerpo médico aconsejó un tratamiento conservador, con inmovilización con férula durante 15 días, y posterior rehabilitación. El tiempo estimado de recuperacion para que Gago vuelva a jugar al fútbol se calcula en 60 días", afirma el parte médico publicado por Boca Juniors.

Gago se lesionó durante el empate entre Boca y Colón en Santa Fe en la noche del domingo. Con 28 años, es el volante titular por derecha del conjunto "albiceleste". Su rendimiento en Boca y la selección ha sufrido altibajos, en medio de una seguidilla de lesiones que lo afectaron en los últimos años. Antes de regresar a Boca en 2013, jugó en el Real Madrid y el Valencia de España, la Roma de Italia y Vélez Sarsfield de Argentina.