NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 3 - MÁLAGA 0

Aduriz da media Champions

El donostiarra sentenció el partido con un doblete logrado en los minutos iniciales de cada parte. Herrera cerró el marcador y el Athletic se afianza cuarto.

Actualizado a
Aduriz da media Champions

El Athletic tiene pie y medio en la Liga de Campeones después de una demostración de poderío ante un contemplativo Málaga, que deberá mejorar mucho para sumar los puntos que le restan para salvarse. No hubo partido, entre otras cosas porque Aduriz ha llegado al final de temporada como un reactor.

El partido arrancó con todo favor para el Athletic, que acertó con la portería de Willy Caballero en la primera jugada. El juez de línea marcó córner una pelota que atrapó el meta en la línea de fondo y Aduriz sorprendió a Weligton con un desmarque al primer palo. El remate del mejor cabeceador de la Liga fue a la red sin remisión. Catorce dianas lleva el donostiarra, decidido a llevar en volandas a su equipo a la Champions League.

La presión que había ejercido el Sevilla sobre los de Valverde por segunda jornada consecutiva pareció no pesarles. El Athletic no tenía prisa por hacer circular el esférico y los de Schuster tampoco, por lo que el ritmo no fue frenético. Era una especie de tanteo propio de un combate de boxeo. Con pegadores como Santacruz y el goleador local podía pasar cualquier cosa.

Aduriz no acertó a dejar en la lona a los andaluces en la segunda oportunidad. Morán peinó para el ariete y el disparo de Aritz a bocajarro se fue fuera por poco. El Athletic tampoco quería descubrirse demasiado en defensa, sabedor de que con espacios Amrabat y Juanmi son futbolistas muy peligrosos.

Contra letal. El Málaga salió dormido tras el descanso y lo pagó caro. Morán robó un balón en medio campo, Herrera condujo un contragolpe de lujo, éste habilitó a Susaeta y Aduriz empujó la pelota a la red a puerta vacía. El “¡Athletic Champions League!” atronó en el nuevo San Mamés.

Darder perdonó el 2-1 de cabeza y reapareció Aduriz con una gran volea que atrapó Caballero. Mejor todavía se les puso a los leones a la hora de partido cuando Herrera cazó el rechace de un córner y batió a Willy en un grave fallo del argentino.

No hubo más sobresaltos salvo un claro penalti de Eliseu a Muniain que se tragó González González.