NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Atlético Mineiro busca al delantero francés

¿Dónde está Anelka?

Hace una semana el Atlético Mineiro anunció su fichaje. Hoy, el club se niega a comentar sobre el futbolista que, según pudo confirmar AS, está en un encuentro religioso en Kwait.

MadridActualizado a
El delantero francés Nicolas Anelka, este lunes en Kuwait donde, según pudo saber AS, irá compartir su experiencia de vida con jóvenes musulmanes.
Diario ASGoalna.com

El día 6 de abril el presidente del Atlético Mineiro anunciaba en su cuenta de Twitter que el club que ya tiene a Ronaldinho Gaúcho había contratado a otra estrella veterana internacional, el delantero francés Nicolas Anelka, de 35 años. Una semana después, el club se niega a comentar por qué el futbolista todavía no se ha presentado y fuentes cercanas a la negociación afirman que, en Brasil, su paradero es desconocido.

Preguntado por el Diario As, el presidente del Atlético Mineiro, Alexandre Kalil, ha sido muy escueto, antes de colgar el teléfono.

"Estoy en esto ahora mismo y hasta mañana el medio día estará todo arreglado", afirmó Kalil al AS, sin dar más detalles. Cuándo se le preguntó si la contratación seguía confirmada, cortó la llamada sin contestar.

Según la web árabe Goalna, el futbolista está en Kuwait, en un evento religioso.

"Anelka  está aquí para un encuentro con jóvenes musulmanes para compartir su experiencia de vida", informó un representante de Goalna al Diario As. Según el medio, el encuentro es una fecha muy importante y muchos otros jugadores y comentaristas del mundo árabe están presentes. "Abidal también hubiera venido, pero el Mónaco no le ha dejado", dijo el representante de Goalna.

La polémica fue desatada cuando un grupo de aficionados del Atlético Mineiro llegaron al Twitter de Goalna, en árabe, que ayer publicó una foto de Anelka llegando al país.

"En media hora Nicolas Anelka llegará a Kuwait para el cuarto encuentro con las juventudes, según informa el Ministerio del Awkaf", escribió Goalna el domingo en las redes sociales junto a una foto del futbolista sentado en un avión. El Ministerio del Awkaf es un organismo gubernamental existente en algunos países islámicos, responsable de temas religiosos.

La asesoría de prensa del Atlético Mineiro confirmó la información de que Anelka está en Kuwait, pero dijo que no tiene ninguna información sobre el fichaje.

"El presidente está tratando personalmente del tema y nosotros no sabemos nada más que lo que se ha publicado en su cuenta de Twitter, que el jugador es del Atlético", afirmó un trabajador del área de prensa del club de Belo Horizonte.

Anelka se encontraba sin equipo tras haber rescindido su contrato con el West Bromwich Albion a consecuencia de recibir una dura sanción por "realizar gestos antisemitas" en la celebración de un gol. “En contactos entre el club y yo, me han hecho proposiciones para que me reintegre al grupo bajo ciertas condiciones. No puedo aceptar, necesito mantener mi integridad” declaraba entonces el jugador explicando su salida del club inglés.

Caso sea confirmado el fichaje, el delantero francés se convertiría en un refuerzo de lujo para el Atlético Mineiro ante la Copa Libertadores, donde volverá a ser compañero de Ronaldinho, la estrella del club, con el que ya coincidió en su segunda etapa en el París Saint Germain. El Atlético Mineiro será el decimosegundo equipo en el que juegue Anelka tras pasar por PSG, Arsenal, Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Fenerbahçe, Bolton Wanderers, Chelsea, Shanghái Shenhua, Juventus de Turín y West Bromwich Albion.