NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Real Madrid

Marc Bartra es duda y Gerard Piqué depende de un milagro

El Tata Martino busca repetir el esquema que tan buen resultado le dio en el Santiago Bernabéu. En ataque el técnico del Barça volverá a apostar por juntar a los ‘pequeños’.

Actualizado a
Marc Bartra es duda y Gerard Piqué depende de un milagro
ATLAS

Tiene problemas el Barcelona delante porque lleva dos partidos sin marcar un gol, pero también detrás, porque la defensa ha ido desangrándose perdiendo efectivos hasta el punto de que en Granada no pudo jugar ningún central nato a causa de las lesiones de Piqué, Bartra y Puyol. En este sentido, Martino podría tener una tregua en la final de Copa si recupera a Bartra, aunque no es seguro. Piqué, que no se resigna a ser baja, tratará de hacer lo máximo por estar, pero necesita un milagro.

Piqué sufre una fisura de pelvis que es una lesión dolorosísima. Podría jugar con calmantes y tratar de apretar los dientes a base de sufrir, pero cualquier golpe, por fortuito que fuera en la zona dañada, podría acarrear consecuencias muy serias que podrían comprometer incluso su puesta a punto para el Mundial.

Piqué no desespera y de momento Mascherano está esperando instrucciones para saber qué compañero tendrá al lado en la final del miércoles. En los laterales, todo apunta a que Martino volverá a confiar en Alves (al que le dio descanso en Granada) a pesar de que sus sustituto, Montoya, jugó un partido más que notable, mientras que Alba jugará en la banda izquierda.

En el centro del campo, Martino también volverá a tirar de la fórmula que le ha funcionado en los anteriores enfrentamientos ante el Madrid consistente en juntar a los ‘pequeños’. Xavi descansó ante el Granada y tendrá como acompañantes a Busquets, Fàbregas e Iniesta.

Messi y Neymar formarán la pareja de ataque desde el principio con Iniesta progresando por la banda de Carvajal, Una solución que le dio al Barça buen resultado hace poco en el Bernabéu. No obstante, el equipo blaugrana deberá mejorar su rendimiento en defensa, donde Bartra afrontará la mayor prueba de su carrera.