NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Real Madrid

Vuelven para la final Casillas, Carvajal, Ramos y Xabi Alonso

Los cuatro jugadores serán titulares el miércoles en Mestalla (21:30). Repiten cinco: Ramos, Coentrao, Xabi, Modric y Benzema jugaron la final del año pasado ante el Atlético

Actualizado a
Vuelven para la final Casillas, Carvajal, Ramos y Xabi Alonso

Con las bajas seguras de Marcelo y posiblemente Cristiano para la final de Copa (“Nadie puede suplirle”, dice Ancelotti), la buena nueva es que el técnico italiano recupera para el once de Mestalla a Casillas (la decisión “anómala” le hace titular en la Champions y en la Copa), a Carvajal y Xabi Alonso (castigados por acumulación de amonestaciones en la Liga, no jugar este fin de semana les ha servido para descansar y coger fuerzas) y a Sergio Ramos (sus molestias en el trapecio le convirtieron en baja de última hora. Decisión de carácter preventivo de cara a la final de Copa).

En las 15 temporadas que lleva Casillas en el primer equipo, ésta será la segunda final de Copa que dispute. En estos años, el Madrid jugó cuatro y sólo ganó una, la que disputó el capitán: dos las jugó César (2002, Deportivo y 2004, Zaragoza), una Casillas (2011, Barcelona) y una Diego López (2013, Atlético).

Ancelotti alineará en defensa lo que tiene con Carvajal, Pepe, Ramos y Coentrao (Varane en el banquillo). La duda en el centro del campo es si apostará por Illarra, más de contención, o por Isco, más ofensivo. Tiene 48 horas para decidirlo. Xabi Alonso y Modric son fijos. Arriba Di María, Bale y Benzema, de delantero centro. Es la apuesta de Ancelotti para ganar su primer título.

De la última final disputada hace sólo un año, en el once repetirán cinco de los once futbolistas: Ramos, Coentrao, Xabi Alonso, Modric y Benzema. También repiten cinco respecto del once de 2011 ante el Barça: Casillas, Ramos, Pepe, Xabi Alonso y Di María.

Khedira se entrena 148 días después

Khedira se entrenó ayer en Valdebebas a las órdenes de Ancelotti 148 días (casi cinco meses) después de su rotura de ligamento cruzado de la pierna derecha. El alemán, que ha estado recuperándose en Alemania y las últimas semanas en Sicilia, apura sus últimas semanas de trabajo antes de volver a jugar.