NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 2 - MALLORCA 0

La Ponfe sale del descenso y aleja al Mallorca del ascenso

Aguilar y Yuri fueron los goleadores del choque, en el que la Deportiva fue superior en intensidad. Los de Claudio salen del descenso y el Mallorca se aleja de arriba.

Actualizado a
La Ponfe sale del descenso y aleja al Mallorca del ascenso
CANAL+

La Ponferradina consiguió una trabajada victoria que le permite abandonar los puestos de descenso y deja tocado al Mallorca, que se aleja de la zona que da derecho a disputar la fase de ascenso a la Liga BBVA (2-0).

El equilibrio presidió el tramo inicial del partido, en el que los dos equipos impusieron su buen trabajo defensivo a los intentos de hacer daño en ataque.

En el ecuador de la primera parte, el Mallorca protagonizó su primera llegada con cierto peligro, pero el lanzamiento de Thomas desde la frontal del área se marchó desviado.

Como si esa jugada marcase un punto de inflexión, a partir de ahí llegó el mejor momento de la Ponferradina, que empezó a encontrar huecos para hacer trabajar a Miño.

La insistencia desembocó en el córner que dio origen a la jugada del gol para los locales, tras un pase de Javi Lara al centro del área que remató Alberto Aguilar a la red.

El Mallorca no consiguió reaccionar en lo que quedaba de primer tiempo y el inicio del segundo tampoco le resultó propicio, puesto que la Ponferradina no tardó mucho en ampliar su ventaja aprovechando un fallo defensivo del rival para hacer el segundo por mediación de Yuri.

Los locales se dedicaron a gestionar su ventaja, mientras Lluis Carreras ponía en el campo toda la pólvora disponible aprovechando los cambios.

En los últimos minutos, la Ponferradina cedió la iniciativa al Mallorca, que además afrontó la recta final con un hombre más tras la expulsión de Samuel, pero le faltó inspiración para encontrar un gol que pudiera cambiar las cosas.

Así, la afición local pudo celebrar un triunfo que se le venía escapando en las últimas jornadas, mientras que el Mallorca se lleva otra decepción que cuestiona sus opciones de ascenso.