NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Zubi: "A Messi no le pasa nada. Sólo que nos malacostumbró"

"No he conseguido dormir. Desde el punto de vista de los resultados el peor momento que he vivido como director deportivo", dijo en TV3 y prometió que se rendirán en la Liga.

BarcelonaActualizado a
Andoni Zubizarreta.

Andoni Zubizarreta repasó el día después de la derrota en Granada en el programa Hat-trick Barça, de TV3. El director deportivo del Barça disculpó a Messi: "No le pasa nada. Sólo que nos tiene malacostumbrados".

El estilo: "Quiero que el equipo sea fiel en su manera de jugar. Está claro que la Copa es fundamental para nosotros".

La Liga: "Pelearemos por ella hasta el último minuto del último partido. Lo creo firmemente. Somos un equipo combativo. No nos rendiremos".

Sin nueve: "El gran jugador que tenemos para esa posición es Leo. No somos un equipo que juegue con un 9 fijo, necesitamos una posición más dinámica. Cuando hemos tenido un 9 puro nunca lo hemos usado como tal. Nuestro estilo no es el de tener un jugador fijo ahí arriba".

Messi: "No le pasa nada. Está bien con el club y con los compañeros. Su problema es que nos tiene malacostumbrados. Está contento, se entrena bien, está físicamente bien. Pero sabe que el fútbol te da retos cada semana"".

Ocasiones en Granada: "Tuvimos el 80% de posesión y acabamos perdiendo. Por oportunidades debíamos haber ganado, pero se gana por goles".

Situación personal: "En la victoria el fútbol tiene muchos padres. Cuando se pierde a uno le toca estar. No he conseguido dormir. Desde el punto de vista de los resultados el peor momento que he vivido como director deportivo, pero nadie me podrá acusar cuando me vaya es de no haber trabajado".

La renovación de Messi: "Las cosas caminan razonablemente bien. Lo digo para evitar el ruido".

La plantilla: "Este equipo tiene un gran presente y tendrá un gran futuro. Estoy convencidísimo".

La pretemporada: "Me preocupa el planificarla y las vacaciones de los jugadores que vayan al Mundial. Tenemos que prepararnos".

Piqué en la final de Copa: "No lo descartemos, aún no. Los ojos de Gerard dicen que quiere estar en la final de Copa, pero su cuerpo aún no".

Fichaje de centrales: "Con Piqué y Mascherano ganamos la Champions en Wembley".

Neymar: "Hemos incorporado al jugador que todo el mundo quería. Tenemos una plantilla equilibrada y competitiva".

Martino: "Cumplir su contrato es cumplir su contrato. He dicho que va a cumplir su contrato".

Desdichas: "Hace dos años el entrenador me dijo que no seguiría en mayo; hace uno, ni me lo dijo por la enfermedad. Empezamos la temporada con una rueda de prensa con Tito y al día siguiente no le teníamos. Estoy preparado para todo".