NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0 - ATLÉTICO 2

Cosmin Contra: "Si no llegas a portería no puedes ganar"

"No estamos bien, pero hay que levantar el ánimo porque quedan cinco finales. El sábado nos jugamos la vida, no hay margen de error", djo.

Actualizado a
Cosmin Contra: "Si no llegas a portería no puedes ganar"

¿Qué sensaciones le quedan tras el partido?

Hemos planteado pelear el partido y en la primera parte lo conseguimos. No llegamos mucho y el Atlético tampoco. Todo cambia con el gol, que fue un regalo y en nuestra situación pesa mucho. Nos pesa mucho y no tenemos tranquilidad para acabar las jugadas. Si no llegas a portería no puedes ganar partidos.

¿Cómo estaba el vestuario?

Imagínate. No estamos bien, pero hay que levantar el ánimo porque quedan cinco finales. El sábado nos jugamos la vida, no hay margen de error.

¿Por qué es tan difícil adivinar el estilo del Getafe?

La tensión que tienen los jugadores es grande. Tenemos jugadores con mucha calidad que tienen miedo de tener el balón. Cuando tenemos posesión llegamos al área. Insisto todos los días en que hay que tener más confianza con el balón. Hemos competido contra un gran equipo.

¿Un error puntual decidió el partido?

Hemos tenido intensidad, pero no puedes regalar el gol que has regalado antes del descanso. A la contra el Atlético es letal y a partir de ahí era muy complicado. Lo hemos intentado hasta con diez, pero no pudo ser.

¿Codina se ha redimido de su error parando el penalti?

Codina nos mantuvo en el partido al parar el penalti, pero el error marcó el partido. Yo espero mucho más de Codina y se lo he dicho. Tiene que dar mucha más tranquilidad al equipo. A ver si con el penalti que paró coge confianza. Es importante para nosotros y no debe tener esos errores de aquí hasta el final.

El primer gol viene de un corner que no lo era...

Me molesta, pero fue un corner que defendimos bien. En la segunda jugada Godín marcó desde muy lejos. Es muy fácil pitar en el Coliseum a un grande. No quiero decir nada más del arbitraje.

¿Qué puede usted cambiar en este tramo final?

Se lo he dicho a los jugadores, que deben competir así, pero hacer muchas más cosas con el balón. Hay que morder y hay que ir a por los partidos y crear ocasiones. Me preocupa la falta de gol del equipo. Es que creamos pocas ocasiones y sin tener fe.