NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-MÁLAGA

Schuster: "Teníamos el agua al cuello; ahora está en la cintura"

"Matemáticamente me gusta estar fuera de peligro, pero nos queda ganar uno o dos partidos más", dijo el técnico del Málaga antes del partido de San Mamés.

MálagaActualizado a
Bernd Schuster.
MARIANO POZO

El entrenador del Málaga CF, el alemán Bernd Schuster, ha afirmado esta tarde que mañana, en el estadio San Mamés ante el Athletic Club, no deben "pensar en defender" y que el rival los "eche atrás".

Muchas bajas en su lista de convocados: Kameni, Jesús Gámez, Samuel y el sancionado Ferreira, que se añaden a Sergio Sánchez, Tissone o Duda.

La verdad es que cada vez que ganamos un partido lo pagamos muy caro. Si no es una sanción es una lesión. Pensábamos que jugaría Gámez, pero no puede ser. Siempre me gusta trabajar y estar con los que pueden contar Se ha recuperado Weligton tras la quinta tarjeta amarilla de Flavio. Metimos a Alex Portillo, del filial y al portero Aaron, que se ha entrenado con nosotros. Los tres puntos del otro día fueron claves. Otro día no lo aprovechamos, esta vez sí y se ven las cosas desde una mejor posición. No me gusta mirar a otros, hemos trabajado para seguir en esa posición. Trabajamos para seguir esa racha. Las cosas salen más fácil. El agua no la tenemos aquí [se señala el cuello], sino en el pecho. Espero que llegue hasta el bañador.

Revolución en la defensa por las bajas. ¿Camacho volvería a ser central?

Camacho no va a jugar de central. El lateral derecho será Eliseu, que puede jugar en todos los sitios porque es un fenómeno. Puede jugar en todas partes. Se lo dije esta semana. ¡Prepárate, que puedes jugar hasta de central! El Athletic entra mucho por la derecha. A lo mejor juega muy bien. Ante la falta de Samuel por la banda derecha, jugará Juanmi.

El equipo es solvente fuera de casa. Pero San Mamés es un campo complicado.

Sabemos todos como es jugar allí. Si algo hemos hecho bien fuera de casa, y nos ha dado ese plus es la presencia. Tenemos que estar vivos allí. No pensar en defender ni en que nos echen para atrás. Eso sería lo peor. Eso es lo que hemos hecho muy bien. El Athletic es un equipo muy peligroso.

¿Tiene mal recuerdo del partido de ida perdido en La Rosaleda?

¡No me recuerden ese partido porque fue el que más me ha dolido perder! Dominamos, pero nos metieron un gol que no sé desde dónde entró. Nos ganaron desde muy poco. Ahora tenemos más suerte en los partidos. Se nota que esto ha cambiado. Hay que tener atención con Aduriz.

¿Mas tranquilidad?

Matemáticamente estamos fuera de peligro, pero antes teníamos el agua al cuello. Ahora por la cintura. Espero que nos llegue ahora por los pies. Echarnos atrás sería lo peor, tenemos que estar en el campo en todas las líneas. Eso lo hemos hecho bien en estos partidos fuera, empezando por Pamplona, que es parecido.

¿Qué le recuerda San Mamés?

En ese campo tengo de todo, tuvimos muchas batallas allí, pero bueno, fueron partidos que gustaba jugar. Son muchos años y como entrenador también fueron campos difíciles. Sólo gané 0-1 con el Madrid, el año de Liga.

¿Prepara la planificación de la próxima temporada?.

Estamos preparando muchas cosas, como tiene que ser. Matemáticamente me gusta estar fuera de peligro, nos queda ganar uno o dos partidos más, pero efectivamente estamos preparando cosas para cuando venga el momento. El equipo va a más, es un equipo diferente. Cuando se habla de un proyecto es como está saliendo, sabíamos que el primer año era muy difícil, también el año que viene. A ver qué piensa el club también... Es importante todo.

Welington, Pawlowski y dos del filial, en la lista para Bilbao

El defensa brasileño Weligton Oliveira y el delantero polaco Bartlomiej Pawlowski, junto a los jugadores del filial Aarón y Alex Portillo, son las novedades del Málaga para el partido de que disputará mañana en el estadio San Mamés ante el Athletic Club, de la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA. El entrenador del equipo andaluz, el alemán Bernd Schuster, ha facilitado la lista de expedicionarios que parte esta tarde hacía Bilbao, tras la sesión preparatoria vespertina que ha dirigido en el Estadio Ciudad de Málaga. Weligton, Pawlowski y dos jugadores de los equipos filiales, el portero Aarón y el defensa Alex Portillo, son las novedades en relación a la última convocatoria, de la que causan bajas el portero camerunés Carlos Kameni, el defensa Jesús Gámez y el delantero Samuel García -los tres por lesión-, y el defensa portugués Flávio Ferreira, por sanción. También está sancionado el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda', mientras que siguen lesionados los defensas Sergio Sánchez y el centrocampista argentino Fernando Tissone. El otro jugador que el preparador alemán ha dejado fuera de la cita ha sido al delantero marroquí Mounir El Hamdaoui, por decisión técnica. La convocatoria de dieciocho futbolistas la forman los porteros Caballero y Aarón; los defensas Angeleri, Weligton, Antunes, Alex Portillo y Casado; los centrocampistas Amrabat, Camacho, Darder, Eliseu, Portillo, Iakovenko y Pablo Pérez; y los delanteros Santa Cruz, Pawlowski, Juanmi y Rescaldani.