NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 0-SEVILLA 2 | CALDERÓN

"¿Velasco? España estará mal representada en el Mundial"

El técnico bético casi tira la toalla ya: "Pónganse en su piel con estos arbitrajes, porque esto es vergonzoso, con esa soberbia nos harán culpables a nosotros".

SevillaActualizado a
"¿Velasco? España estará mal representada en el Mundial"
Paco PuentesEFE

Gabi Calderón, entrenador del Betis, se quejó amargamente del arbitraje en el derbi de Velasco Carballo: "Nunca viví este nivel de arbitraje. Lo que vivimos en la Liga española es una pena. Algunos creen que en la honestidad de los árbitros, pero todos los criterios están en contra nuestra. La jugada del penalti la veo clara, traba el balón. La culpa es la soberbia de los responsables del arbitraje. Había un responsable arbitral español en FIFA y por su soberbia lo cambiaron. Son muchos partidos ya siendo perjudicados y si no tienen ninguna crítica para hacerse mejorar, no hay arreglo".

"Desde que estoy yo los errores en contra nuestra son horrorosos. Este árbitro me dirigió en Arabia Saudita y mostró un gran nivel, por eso no me explico esto. Pero no tienen autocrítica. Puede ser que por eso vayan para abajo en vez de mejorar, pero si éste es el árbitro que vaya al Mundial España no estará bien representada".

El técnico bético casi tira la toalla ya: "Después de lo que vimos hoy no puedo pensar en nada. Vamos a defender este escudo hasta el final por la afición y por los jugadores. Pónganse en su piel con estos arbitrajes, porque esto es vergonzoso, con esa soberbia nos harán culpables a nosotros".

"Somos un equipo y competimos de igual a igual contra cualquiera a pesar de los arbitrajes. Hicimos un equipo habiendo perdido a los jugadores por lesión, juegue quien juegue. Si nos quitan los puntos del Athletic, Villarreal... Si van contando tendríamos 10 puntos más".

Calderón respondió a Emery, que había deslizado un exceso de "agresividad" por parte del Betis: "No me pareció que fuéramos antideportivos, aparte el árbitro se encargó enseguida de pararnos la euforia por ganar el partido. Sé que Baptistao tuvo una discusión seria, no sé si con su entrenador, pero algo grave debió pasar porque el chico lloró y estaba muy sensibilizado".