NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe - Atlético de Madrid

Ciprian: “Este es un buen momento para dar la sorpresa”

El rumano será el hombre más adelantado de su equipo en el choque de esta tarde. "El Atleti es el equipo del momento, pero esperemos que no pueda mantener el ritmo".

Actualizado a
Ciprian quiere la victoria ante el Atlético.
J. A. Orihuela

—Ya cuatro meses por aquí, ¿cómo los ha vivido?

—Ha sido una montaña rusa en la que ha habido más momentos malos que buenos. He vivido pocas alegrías. Vine aquí para disfrutar del fútbol y lo he hecho poco.

—¿Cuál ha sido el motivo?

—El hecho de jugar por evitar el descenso no pasaba por mi cabeza cuando vine al Getafe. Hay que afrontarlo y sacarlo como sea. Ahora ya no se juega para disfrutar, se corre para ganar puntos y a veces corremos como locos. Para un delantero es muy difícil.

—¿Qué sugiere para que eso cambie?

—Ahora ya sólo podemos pensar en el equipo. Nadie puede pensar en cosas personales, porque sólo la unión nos sacará de esto. Nunca he vivido una situación como esta, pero sí hay gente en la plantilla que ha peleado por no bajar y sobre todo hay calidad en esta plantilla para sacarlo adelante.

—¿Qué ha supuesto la llegada de Cosmin Contra?

—El cambio de entrenador ha sido bueno para todos. Luis García llevaba tres años y mucho desgaste. Había jugadores frustrados y Cosmin trajo alegría e ilusión. Todos le tienen mucho respeto. Ahora debemos estar juntos y más tranquilos.

—Dicen que tienen el calendario más complicado...

—Le hemos dado muchas vueltas en el vestuario. Ganamos en Valencia y tenemos que conseguir más de esas victorias extraordinarias. Ahora nadie apuesta por nosotros y es un buen momento para dar la sorpresa.

—¿Piensa realmente que este Atlético es accesible?

—El Atlético es el equipo del momento, el favorito para todo, pero esperamos que no pueda mantener el ritmo del miércoles. Tienen que estar cansados, aunque Simeone está haciendo un trabajo impresionante con unos futbolistas que ya estaban y nadie creía que pudieran alcanzar estos éxitos.

—¿Cómo lo plantearán?

—Es cosa del míster. Yo creo que el Atlético intentará marcar rápido para después poder descansar guardando el marcador a favor que es algo que hacen muy bien. Debemos resistir la primera media hora con posesiones largas para correr menos y en la segunda parte atacarles más. Esa es mi idea.

—¿Se imagina haciendo los goles de la salvación?

—Tenemos demasiada presión como para meterme yo más. Vine para ayudar y hacer goles. Ahora me encuentro bien físicamente y con mucha confianza. Me da igual qué portero esté delante y tengo la seguridad de que si tengo una la meteré.

—¿Y si falta Diego Costa mucho mejor?

—A mí me gusta que estén todos los buenos. Seguro que nuestros defensas quieren medirse a un delantero tan importante y en tan buen momento. Pensemos en nosotros mismos. Todos juntos lo podemos conseguir. Ese es el objetivo.