NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 1 - BARCELONA 0 | REVISTA DE PRENSA

"Adiós Liga, adiós Tata, adiós..."

La prensa, crítica con un equipo "torpe, irregular y desafortunado". "Fue una sombra de sí mismo", dicen los diarios catalanes sobre el diez del Barça.

Actualizado a
"Adiós Liga, adiós Tata, adiós..."
CANAL+

"El Barça tira la Liga en Granada", ese es el titular más repetido en la prensa tras la derrota ante el equipo de Lucas Alcaraz. "Torpes, desafortunados e irregulares", sentencia El País. "Aún no han digerido la eliminación de Champions", afirma L'Equipe, mientras que los diarios deportivos de Cataluña señalan la poca participación de Messi: "Desaparecido, fue una sombra de sí mismo".

La Gazzetta dello sport: "El Barcelona, en caída libre. Pierde en Granada: adiós a la Liga"

"La caída del imperio futbolístico del Barcelona podría marcarse entre el 9 y el 12 de abril de 2014. Después de la elliminación en Champions, el Barça cae en Granada, perdiendo un buen pedazo de la Liga". "Queda la Copa del Rey, pero es un objetivo menor". "Casi treinta disparos a puerta no bastaron al conjunto del Tata Martino, deprimido y confuso tras el gol de Brahimi". "Messi sigue por debajo de su nivel y cualquiera puede verlo". "Quinta derrota de la temporada, las mismas que durante los dos últimos cursos".

L'Equipe: "El Barça, de resaca"

"Hay señales que no engañan. Neymar por una falta desagradable y Messi tras protestar, ambos vieron una tarjeta amarilla evitable. El Barça demostró que aún no ha digerido su eliminación de Champions en Andalucía". "No se encontró el hueco o tropezaron con Karnezis, que jugaba su segundo partido de la temporada. Esta es una de las lecciones de la noche: puedes tener un 81% de la posesión y disparar 28 veces a puerta para perder por 1-0".

Olé: "¿Qué te Barsa?"

"El Barcelona hipotecó sus oportunidades en la Liga al caer ante el modesto Granada". "Los de Gerardo Martino merecieron el empate con su segunda parte, pero su principal carencia es el poder cerca del área rival, por esa razon no pudieron marcar". "Leo Messi tuvo más movilidad que contra el Atlético pero estuvo muy marcado. Pudo pasar cualquier cosa". "Será decisiva la final de Copa del Rey ante el Madrid, que puede enderezar el barco o hacer que se termine de hundir".

El País: "Réquiem azulgrana en Granada"

"Abatido en la Champions, camino de la final de Copa, el Barça se abandonó en la Liga". "Se van de mala manera, como si fueran un don nadie, resignados a la fatalidad y la impotencia". "Torpes en algunas jugadas, desafortunados en otras, excesivamente irregulares, muy bipolares". "La poca participación de Messi era compensada por el bullicio de Neymar, el único rebelde en el plano equipo azulgrana, falto de sangre y creatividad, de tiro a media y larga distancia, sin gatillo".

Sport: "Adiós, Liga; adiós, Tata, adiós..."

"Un Barça impotente ante el gol cae al tercer lugar tras el triunfo del Madrid". "El técnico no reacciona, tiene desconectado a Messi y solo hizo dos cambios, tarde y mal". "La directiva está en el alambre pendiente de la final de Copa del miércoles"."De nada sirve ganar por 3-4 al Madrid si luego pierdes en Granada". "Una derrota tan dolorosa como merecida". "El conjunto azulgrana volvió a exhibir su peor cara ante un rival que lucha por no descender". "Espeso, lento, fallón y sin ideas". "Messi fue una sombra de sí mismo. El fiel reflejo de la atonía y mediocridad general". "Neymar, solo contra el mundo, se desesperaba buscando el uno contra uno. Sus trifulcas con Iturra le hicieron perder los nervios".

Mundo Deportivo: "El Barça tira la Liga en Granada"

"El Barça no mereció caer en Granada. Hasta el empate hubiera sido poco premio". "Creó ocasiones claras, pero las buenas intenciones cuentan en la pretemporada. A seis partidos del final solo vale ganar". "El de la primera parte fue un Barça triste, desanimado desde el calentamiento". "Con Messi desaparecido, Neymar sí mostró ambición y orgullo". "Las llegadas del Barça se sucedieron ante un Granada encerrado de forma descarada, pero tenían el punto de mira desviado".

El Mundo: "Una vieja atracción de feria"

"Cada vez quedan menos adjetivos para describir estas actuaciones. ¿Grotesca? Seguro. ¿Rutinaria? Por supuesto. El equipo viene trampeando desde hace demasiado tiempo. Se comporta igual en el Calderón, en Zorrilla o en Los Cármenes, aunque las excusas sean diferentes según convenga. Ayer tocó la de la mala definición". "Un proceso de descomposición inevitable desde el día en que nadie se atrevió a evolucionar al mejor Barça de la historia".

Marca: "Este Barça no levanta cabeza"

"Perdido en la exageración de sus virtudes. Incapaz de hacer gol con una de las mejores delanteras del mundo. Impotente ante las defensas contrarias". "El juego del Barça apenas mete miedo a nadie". "Gozó del 86% de la posesión, acosó a su contrario, pero se topó de bruces ante ese muro que propone una renovación en la plantilla".