NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 2 - CASTILLA 2

El Castilla no supo ganar ni con los regalos del Alavés

El filial del Real Madrid se adelantó en dos ocasiones, con tantos de Jaime, pero Viguera igualó con otros dos goles para el colista de la Liga Adelante.

Actualizado a
El Castilla no supo ganar ni con los regalos del Alavés
CANAL+

El Castilla encara el rush final de la temporada ofrenciendo las peores sensaciones: incapacidad para rematar a un colista Alavés que le regaló dos goles y señales muy conformistas de José Manuel Díaz, que movió piezas para amarrar como fuese un punto.

Y eso que era el mejor día para que el Castilla volviese a sumar de tres en tres, algo que no logra desde hace cuatro jornadas. Para más inri, Alberto decidió dispararse en el pie y cambió de portero alavesista. Mandó al banquillo a Goitia y puso de titular a Iván Crespo, que sólo había jugado 270’. Una de esas apuestas incomprensibles cuando te juegas la vida que te hacen perder hasta la camisa: en el 12’ el castillista Jaime sacó una falta , Crespo salió de puños 20 centímetros desviado a la izquierda... y el balón se coló en su portería.

Al menos, en el resto de su equipo no cundió el pánico. Y un penalti absurdo de Mascarell en el 22’ permitió a Viguera hacer el 1-1. Pero aún faltaba el disparo alavesista en el pie sano que le quedaba. En el 39’ llegó un córner blanco, un remate blando a la remanguillé de Jaime y Manu García, en su intento por controlar la pelota, la metió mansamente en su propia portería. Imposible hacerlo peor.

Esta vez el Alavés sí lo acusó y andaba cual zombi cuando la entrada de Quiroga lo cambió todo. Sólo tres minutos después hizo un sombrero con el exterior para habilitar a Viguera y el riojano la empaló con la zurda a la escuadra para el 2-2.

De ahí al final, Díaz ‘destruyó’ su trivote Torró-Mascarell-Aguza quitando al primero para meter un central más, Pulido, y quitó a su gran puñal, Lucas, para reforzar la medular con Medrán. Dos pasos atrás que no fueron castigados de milagro, porque el Alavés sí fue a por todas a pecho descubierto y Viguera rozó el hat-trick en el 88’. No encontró el premio y mantenerse en Liga Adelante se torna ya muy cuesta arriba. El Castilla, por contra, se conformó con un punto y le manda un peligroso mensaje de debilidad a sus rivales por la permanencia...