NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Leverkusen gana al Hertha y recupera el cuarto puesto

Kiessling y Brandt marcaron primero, después recortó diferencias Wagner. En el otro partido, el Augsburgo cayó ante el Hoffenheim (2-0).

Actualizado a
El Leverkusen gana al Hertha y recupera el cuarto puesto
PERFORM

El Bayer Leverkusen retomó hoy el camino del éxito con un 2-1 sobre el Hertha Berlín y recuperó el cuarto puesto de la tabla al completarse la trigésima jornada del fútbol alemán. Stefan Kiessling abrió el marcador a los 39 segundos para el Leverkusen y Julian Brandt aumentó la ventaja a los 24 minutos, pero Sandro Wagner descontó de cabeza para el Hertha 14 minutos más tarde.

La victoria en el encuentro que marcó el regreso al banco de Sasha Lewandowski en reemplazo del destituido Sammy Hippiä elevó al Leverkusen al cuarto lugar de la tabla, que da acceso a la clasificación para la Liga de Campeones. Ahora tiene 51 puntos, pero le pisan los talones el Wolfsburgo, con 50, el Borussia Mönchengladbach, con 49, y el Mainz, con 47.

Lewandowski entrenó al Leverkusen junto a Hyypiä entre abril de 2012 y finales de la temporada 2012-13. Posteriormente, el equipo fue confiado solo al finlandés, que fue despedido hace una semana después de una segunda mitad de la temporada con solo tres victorias en 12 choques y el riesgo de perder el pase a la Champions.

El Augsburgo vio esfumarse sus ambiciones europeas al caer por 2-0 ante el Hoffenheim una semana después de haberle propinado la primera derrota de la temporada al campeón Bayern Múnich y cortarle la racha de 53 invictos consecutivos. Sejad Salihovic puso al anfitrión Hoffenheim por delante con un tiro libre a los 19 minutos y Jannik Vestergaard cabeceó el segundo tanto poco antes de la pausa.

A cuatro fechas del cierre y con el campeonato en manos del Bayern de forma anticipada, el foco de la Bundesliga se desvió a la lucha por las plazas europeas y en el otro extremo de la tabla por el descenso.

El Dortmund sorprendió el sábado con un contundente 3-0 sobre un Bayern desconocido y se afianzó en el segundo puesto, a tres puntos del Schalke. En las profundidades de la clasificación se volvió más palpable el primer descenso del Hamburgo a Segunda con una derrota de 2-1 ante el Hannover.