NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 4 - MIRANDÉS 0

El Girona golea a un Mirandés con sus dos metas expulsados

El árbitro expulsó con seis minutos de diferencia a los dos porteros del conjunto visitante, Prieto y Dani Jiménez. El Girona suma 7 de los últimos 9 puntos.

Actualizado a
El Girona golea a un Mirandés con sus dos metas expulsados

El Girona se ha impuesto este sábado al Mirandés por un abultado 4-0, en un partido en el que el árbitro, López Acera, expulsó con seis minutos de diferencia a los dos porteros del conjunto visitante.

Con el triunfo, los gerundenses suman 7 de los últimos nueve puntos y siguen en su lucha por salvar la categoría.

El partido ya fue extraño desde su inicio, puesto que cuando sólo se habían jugado 44 segundos de partido, un error garrafal de la defensa visitante dejó el balón en los pies de Gerard Bordas, que no perdonó ante Prieto para establecer el 1-0.

Dicho gol significó un plus de motivación para los locales y un jarro de agua fría para los visitantes, que tardaron en rehacerse de la jugada inicial pero que vieron cómo en el minuto 11, un error entre Richy y Becerra también habilitó a Pablo Infante que sin mucho ángulo envió el balón al palo. Con igualdad de errores pero con el 1-0 en el marcador se llegó al descanso.

Los primeros minutos de la segunda parte siguieron la misma tónica, aunque con un Mirandés más lanzado al ataque y que dispuso de dos claras ocasiones, ambas abortadas por el portero local. La última de ellas en el minuto 61, sólo uno antes que Prieto cometiera penalti sobre Eloi Amagat y fuera expulsado. Jandro fue el encargado de establecer el 2-0 desde los once metros.

Sólo 6 minutos después, el portero suplente Dani Jiménez también cometió penalti, sobre Ortuño, viendo la tarjeta roja y dejando a su equipo con nueve jugadores en el campo. Jandro estableció el 3-0, ya con el defensa Ríos cómo improvisado tercer portero de la tarde.

Ahí ya se acabó el partido, en el que sólo cabe destacar el cuarto gol gerundense, también obra de Jandro, que conseguía de esta manera su primer hat-trick cómo jugador del Girona.