NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde: "El partido de Málaga es la clave para la cuarta plaza"

El 'Txingurri' ha valorado al Málaga como un equipo al que la "racha positiva" que atraviesa le convierte en un rival "peligroso".

BilbaoActualizado a
Valverde: "El partido de Málaga es la clave para la cuarta plaza"
TVATHLETIC

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha calificado el encuentro del próximo lunes contra el Málaga de "fundamental" porque considera que, a seis partidos para el final de la Liga y con seis puntos de ventaja sobre el quinto, "es la llave" para fortalecer la cuarta posición.

"Los otros dos partidos en casa -Sevilla y Real Sociedad- no cabe duda de que son importantes, pero la llave la tiene este partido", ha incidido Valverde cuando se le ha recordado en la sala de prensa de Lezama que ganando esos tres compromisos en 'La Catedral' tendrían garantizado ese billete para la previa de la 'Champions'.

Acerca del Sevilla, el rival por ahora más directo que tiene el Athletic por lograr su objetivo, ha reconocido que el pase a las semifinales de la Liga Europa le va a exigir al equipo de Unai Emery "un desgaste mayor" que, sin embargo, "se ve paliado porque el equipo de retroalimenta de buenas sensaciones".

"Es un rival como la Real o el Villarreal y no me preocupa mucho eso. Nos tenemos que preocupar de nosotros, no de si al Sevilla le viene mejor o peor", ha subrayado el 'Txingurri' antes de valorar al Málaga como un equipo al que la "racha positiva" que atraviesa le convierte en un rival "peligroso".

"Es un equipo que lo ha pasado mal en algunos momentos y ahora se encuentra en una racha positiva que les hace ver la salvación muy cerca. Ese punto de confianza les hace peligrosos", ha valorado Valverde.