NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO | PACO JÉMEZ

"Nos jugamos mucho prestigio y no me conformaré con poco"

"Es una tranquilidad estar donde estamos, porque no tenemos esa urgencia por puntuar, pero no quiero que el equipo piense que si se pierde mañana no pasa nada", ha dicho.

Actualizado a
"Nos jugamos mucho prestigio y no me conformaré con poco"
RAYOVALLECANOTV

Paco Jémez, técnico del Rayo, se mostró ambicioso para este final de temporada y declaró que, aunque el objetivo inmediato es la salvación, hay otro reto más importante, que es quedar entre los diez primeros, algo por lo que no va a permitir conformarse con poco, ya que se juegan "mucho prestigio".

"Es una tranquilidad estar donde estamos, porque no tenemos esa urgencia por puntuar. El equipo se lo ha ganado a pulso, pero no quiero que el equipo piense que si se pierde mañana no pasa nada porque sí pasa", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"Hay un objetivo, que es primero conseguir los puntos de la salvación, y luego el objetivo más importante que es quedar entre los diez primeros. Ya lo dije hace tiempo porque veía que el equipo iba creciendo y hay que mirar para adelante", confesó.

"Para mi no es igual quedar en el puesto doce, catorce o dieciséis, que en el noveno o décimo. La cosa cambia mucho, nos jugamos todos mucho prestigio y no voy a permitir que nadie se conforme con poco. No me gusta quedarme con lo que necesito, no me gustan esas mentalidades ni ese tipo de personas", declaró.

El primer paso para acercarse al décimo puesto es ganar mañana al Espanyol, que ocupa esa posición y aventaja en cuatro puntos al Rayo.

"Está claro que si queremos quedar entre los diez primeros tenemos que seguir ganando partidos. Particularmente pienso que el Espanyol en cuanto a problemas no va a tener y con lo que tiene le va a valer ya, pero la motivación es quedar lo más arriba posible", señaló.

"El partido de mañana es para ver quién demuestra tener más ambición y no se quiere conformar con el hecho de conseguir 39 o 40 puntos. Vamos con esa dinámica y el Espanyol querrá agradar, juega ante su afición, quiere hacer buen partido y sacar los máximos puntos posibles", apuntó.

"Sabemos que vamos a tener que jugar a nuestro máximo nivel porque es un campo complicado y un estadio donde ellos han sacado resultados con relativa facilidad. Que nadie crea que el partido va a ser sencillo porque espero encontrarme el mejor Espanyol", dijo un motivado Jémez, esperanzado en alcanzar esta jornada la permanencia.

"Los emparejamientos que hay esta jornada pueden ser definitivos si somos capaces de ganar en Cornellá. Puede acabar la situación de intranquilidad y nos podríamos centrar en conseguir los máximos puntos para dejar el equipo lo más alto posible. Nos hemos ganado a pulso no tener que estar esperando los resultados de los demás. La mejor noticia es que dependemos de nosotros", afirmó.