NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada - Barcelona

La Liga está ahora en Granada

Martino agita el once del Barcelona para el partido de esta noche (20:00 Canal+ 1) y Lucas Alcaraz lo entorpecerá todo buscando sacar algo positivo contra el equipo azulgrana.

Actualizado a
La Liga está ahora en Granada
ATLAS

La de ayer no fue una mañana normal en la Ciutat Esportiva. Se sorteaban en Nyon las semifinales de la Champions y por primera vez en seis temporadas los azulgranas no estaban en el bombo de los cuatro mejores. No se lo ganaron en el campo. El cosquilleo por saber dónde deberían alcanzar la entrada para la final quedaba para otros, los que cumplieron. Hace unos días al Barça le quedaban tres balas para darle sentido en materia de títulos al curso. En verano conquistaron la Supercopa, pero si la ganan los culés, como que pierde todo el prestigio. Eliminados ya de la Copa de Europa, el círculo se estrecha y si el miércoles se la juegan en la final de Copa del Rey, esta tarde la Liga pasará por Los Cármenes.

Mascherano quedó afectado tras ser eliminado en Europa.
Ampliar
Mascherano quedó afectado tras ser eliminado en Europa.Fernando Zueras

El Barça se juega el seguir dependiendo de sí mismo para conquistar el campeonato. Los hinchas más jóvenes consideran que el partido será un trámite. Unos atrevidos. Los más veteranos, en cambio, recuerdan que hubo un tiempo en el que su equipo se dejaba las Ligas en campos como Los Cármenes, el Plantío de Burgos o el Rico Pérez de Alicante. Para muestra, un par de ejemplos. En la temporada 1971-72, en la penúltima jornada, los culés perdieron 1-0 en El Arcángel. Anotó Fermín, el Madrid ganó el trofeo y el Barça se quedó a cuatro puntos de la cabeza (perdió en casa el último partido ante el Málaga). En la 76-77 se quedó a un punto del Atlético. El 0-0 en Altabix frente al Elche penalizó a los azulgrana, que vieron como los colchoneros se hacían con el título.

Revolución. Martino agitará el equipo inicial. Dejará a Xavi, Alves y Alba en el banquillo, situará a Adriano como lateral zurdo, a Montoya en el diestro y Busquets como pareja de Mascherano, al sufrir ayer Bartra una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha. Song deberá acompañar a la retaguardia y tratar de hacérselo sencillo a Fàbregas e Iniesta. Arriba, Pedro, Messi y Neymar.

Alcaraz conoce al Barça. Estudioso como pocos querrá complicarles la vida, tapará las vías de pase y rezará para que sus atacantes sorprendan a Pinto y a la zaga culé, evidentemente experimental, sin Bartra y Piqué.

Sin margen para nada, la derrota en Champions podría afectar a los azulgrana. Les incomodarán todo lo posible en Los Cármenes, un estadio que quiere seguir en Primera y que es consciente que para todos la Liga está en Granada.

Messi puede alcanzar a Cristiano como Pichichi

Sólo tres goles separan a Messi de Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores de la Liga, aunque La Pulga estuvo más de dos meses parado debido a una serie de lesiones musculares. El argentino tendrá hoy en Los Cármenes su primera oportunidad para alcanzar al delantero del Madrid, que hasta la fecha suma 28 goles y que esta jornada no podrá participar al estar lesionado. En las últimas cinco jornadas Messi anotó diez goles. Desde la derrota por la mínima en Valladolid no ha faltado a su cita con el gol. Le hizo un hat-trick al Osasuna y otro al Real Madrid. Ante el Celta, el Espanyol y el Betis también mojó. Hoy en Granada espera volver a anotar.