NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal - Levante

Vuelven Musacchio y Baba en busca de Europa y la salvación

Villarreal-Levante: esta tarde (18:00 C+ Liga / GolT) se enfrentan el equipo más joven de la Liga ante el más veterano. Uno busca ir a Europa y el otro certificar la permanencia.

Actualizado a
Vuelven Musacchio y Baba en busca de Europa y la salvación

No es lo mismo casi que hecho. No sabe igual ser la revelación que ir con certeza a Europa. No es idéntico no sufrir hasta ahora que estar salvado matemáticamente. Villarreal y Levante lo saben bien. De ahí que el derbi regional de esta tarde pueda ser decisivo. Falta sólo un paso pero todavía hay que darlo. Cierto es que el reto no se afronta con la angustia que algunos tienen en esta recta final. El trabajo más laborioso ya está completado. Pero mejor hacerlo cuanto antes para evitar sorpresas desagradables. Quien gane hoy, habrá hecho los deberes. Quién caiga, deberá estudiar otro poco. Y con estos calores, no apetece.

Musacchio vuelve. El central será titular ante el Levante tras tres jornadas lesionado.
Ampliar
Musacchio vuelve. El central será titular ante el Levante tras tres jornadas lesionado.Ángel Sánchez

El Villarreal afronta el partido con la rabia de haber perdido en el Calderón con una injusticia, aunque también con la sensación de haber recuperado el tono. A esa mejoría hay que sumar el regreso de Musacchio, Óliver y puede que hasta de Gio. Con ellos, el equipo es otra cosa. La obsesión de Marcelino es recuperar el pulso en casa, donde no gana desde hace dos meses. El peligro, sin embargo, es quién viene de visita. El Levante es el sexto equipo de la Liga que más puntúa fuera de casa (20).

El conjunto de Caparrós es compacto como pocos y aunque no podrá contar con Barral (seis goles) sí tendrá a Navarro, que es parte indispensable del candado. Aclarada su parte de atrás, la incógnita estará arriba. Es el turno de Baba (tres goles). El Levante intentará tirar de oficio. Es el equipo más veterano de la Liga (28,4 años de media el once de hoy). Y lejos de verlo como un defecto, lo explotará como una virtud. Sobre todo ante el equipo más joven: 25,3 años.

El 8 de septiembre, España en el Ciutat

El estadio Ciutat de València acogerá el partido España-Macedonia, clasificatorio para la próxima Eurocopa de Francia en 2016. Será después de verano, el día 8 de septiembre, y servirá para conmemorar el aniversario de la entidad levantinista que se celebrá un día después, el 9. Serán 105 años de historia los que cumpla el Levante y su afición podrá disfrutar de la visita de la Selección Española.