NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta - Real Sociedad

Fontàs será el anti-Vela para cerrar la salvación del Celta

El jugador mexicano de la Real Sociedad firmó un póker ante el Celta en Anoeta y Luis Enrique no quiere que esto se repita esta tarde (16:00 Canal+ Liga / GolT) en Vigo.

Actualizado a
Fontàs será el anti-Vela para cerrar la salvación del Celta

El ataque de la Real es uno de los más temibles de la Liga. Arrasate dispone de pólvora suficiente como para dinamitar el bunker más sofisticado. Sin embargo, un nombre atemoriza especialmente al Celta, Carlos Vela. El mexicano, que estuvo unos meses en Vigo pero no llegó a debutar, arrasó al equipo vigués como un tsunami en el partido de la primera vuelta disputado en Anoeta. Le bastó media hora para dilapidar la ventaja céltica (1-3) en una de las mejores exhibiciones personales de la temporada. En Vigo no se olvidan de aquella brutal agresión y esta tarde le pondrán un guardaespaldas para evitar que el artillero desenfunde en Balaídos. Fontàs, con la ayuda de Cabral, será la sombra del mexicano. La tarea no es fácil, pero la recompensa será grande. Un triunfo celeste supondría sellar la permanencia.

Motivación. La Real Sociedad se ha instalado en un peligrosa tierra de nadie que conduce a la desgana y el siesteo permanente. A nueve de Champions y a nueve del octavo, los de Jagoba Arrasate ya saben que jugarán la Europa League el próximo curso. Ahora bien, no es lo mismo quedar séptimo que quinto. La fase previa limitaría considerablemente las vacaciones y eso debería ser suficiente acicate para cualquier ser humano. Porque no es lo mismo pasarse el mes de julio tirado en la playa que en el césped corriendo a pleno sol. Para ganarse la relajación veraniega están obligados a no relajarse en el último mes de Liga.

El duelo de esta tarde en Vigo servirá también para que la afición celeste agradezca a la Real su victoria ante el Depor en la última jornada, lo que permitió la salvación olívica.

Charles jugará con máscara

La agresión sufrida por Charles en Vallecas, donde Rat le fracturó la nariz, provocará que el delantero tenga que jugar esta tarde con una máscara hecha a medida. El ariete evitó el quirófano, pero deberá jugar con protección, ya que cualquier golpe en el tabique nasal puede resultar fatal. El máximo goleador olívico tratará de esa guisa cortar su sequía de 679 minutos sin marcar.