NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El Twente vence al Roda y acecha la segunda plaza

No afloja en la pelea por el segundo puesto y se situó a un punto del Feyenoord, que visitará mañana el campo del PSV Eindhoven.

Actualizado a

El Twente no afloja en la pelea por la segunda plaza de la Liga holandesa y se situó a un punto del Feyenoord, que visitará mañana el campo del PSV Eindhoven, tras imponerse hoy por 3-0 al colista de la categoría, el Roda.

Un triunfo en el que jugó un papel fundamental el joven delantero noruego Torgeir Boerven, que firmó en los dos primeros tantos del conjunto local en los primeros veinticinco primeros minutos de juego.

Pelea por la segunda plaza de la que parece descolgarse definitivamente el Vitesse, que cayó por 4-3 en su visita al campo del Cambuur, pese a adelantarse a los 21 minutos de juego en el marcador con un gol de Kelvin Leerdam.

Un Leerman que volvería marcar ocho minutos más tarde, aunque en esta ocasión en propia meta, para adelantar 2-1 al Cambuur, que había logrado la igualada en el 25 con un tanto del delantero Martijn Barto.

Contratiempo que no amilanó al Vitesse, cuarto clasificado, que volvió a tomar la delantera en el marcador (2-3) con dos goles de Christian Atsu (m.39) y Bertrand Traore (m.56), a los que respondió el Cambuur con los tantos de Bartholomew Ogbeche (m.64) y nuevamente Barto, que firmó el definitivo 4-3 en el minuto 69.

Por su parte el Heerenveen se impuso por 0-2 en su visita al campo del Go Ahead Eagles con goles de Joost van Aken y del islandés Alfred Finnbogason, que se afianza como máximo realizador del campeonato holandés con un total de 27 tantos.