NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIGAN 1 - ARSENAL 1

Fabianski lleva al Arsenal hasta la final de la FA Cup

El polaco paró los dos primeros penaltis de la tanda. Jordi Gómez adelantó al Wigan de pena máxima y Mertesacker empató a 10' del final.

LondresActualizado a
Fabianski lleva al Arsenal hasta la final de la FA Cup
AStv

El final del túnel está más cerca. El Arsenal tendrá opción de acabar con una racha de nueve años de sequía tras meterse en la final de la FA Cup al vencer al Wigan en los penaltis (tras el 1-1 previo). Eso sí, nadie dijo que fuera a ser fácil y en efecto no lo fue.

El equipo latic demostró que no llegó a Wembley de casualidad. Venció en los cuartos al City y defendió su título de vigente campeón ante los gunners hasta que se le apareció Fabianski. Aguantó dos manos a manos de Sanogo en la primera mitad y asestó un golpe casi mortal a su rival tras el descanso; cuando Jordi Gómez hizo el 1-0 después de un penalti clarísimo de Mertesacker a un Mcmanaman incontrolable.

No obstante, aunque tardó, el Arsenal se levantó justo a tiempo para llevar el partido a la prorroga. Del minuto 80 al 82 sacó el cañón con un Sanogó omnipresente. Mandó un cabezazo al paló, regaló medio gol a Gibbs con una buena peinada y acabó rematando la faena originando el empate de Mertesacker.

Tras una prorroga que dejó un disparo al larguero de Oxlade y poco más, el portero Fabianski se erigió en héroe gunner parando los dos primeros penaltis de la tanda y metiendo a su equipo en la final. Ahora, el Arsenal ya espera rival, que saldrá de la otra semifinal de hoy entre Hull y Sheffield United.