NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 0 - BORUSSIA DORTMUND 3

Guardiola: "Tenemos que volver a subir el ritmo del equipo"

El técnico del Bayern reconoce su equipo ha bajado el nivel tras ganar la Bundesliga: "En Barcelona también me pasó, mi tarea es volver a subirlo".

Actualizado a
Guardiola, durante el encuentro ante el Borussia Dortmund en Múnich.
ANDREAS GEBERT

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, ha reconocido este sábado tras caer goleado en casa por el Borussia Dortmund (0-3) que su equipo ha bajado de nivel tras haber conquistado prematuramente la Bundesliga y que tiene volver a subir para enfrentar los compromisos que vienen.

"Cuando ya has ganado un título, bajas la guardia. En Barcelona también me pasó. Hemos bajado de nivel, tenemos que volver a subir y esa es mi tarea", dijo Guardiola en declaraciones a la cadena digital Sky.

Guardiola admitió que podía haber cometido un error al decir públicamente que la Bundesliga ya estaba terminada: "Puedo haber cometido un error, pero no voy a buscar disculpas, ahora la tarea es que el equipo vuelva a subir de ritmo".

Guardiola empezó su intervención felicitando al Dortmund por el partido que jugó y por la victoria. Desde que el Bayern sentenció la Bundesliga, sólo ha ganado el partido de vuelta contra el Manchester United en los cuartos de final de la Liga de Campeones. En la ida empató a uno. En la Bundesliga, ha cosechado desde entonces dos derrotas -las únicas en el torneo alemán en esta temporada- y un empate.