NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Bayern

Es el duelo más repetido en competiciones europeas: 20

Desde que se enfrentaron por vez primera en 1976, han disputado 20 partidos, con balance favorable a los bávaros, que han ganado 11 por los siete triunfos blancos.

Actualizado a
Es el duelo más repetido en competiciones europeas: 20

Real Madrid y Bayern reeditarán el enfrentamiento más repetido de la historia de las competiciones europeas. Desde que se enfrentaron por vez primera en 1976, han disputado 20 partidos, con balance favorable a los bávaros, que han ganado 11 por los siete triunfos blancos. Por ello, a lo largo de estos años, muchos jugadores del Bayern se han autodenominado como “la bestia negra” del Madrid. No obstante, es un rival que también trae buenos recuerdos a los blancos: las dos últimas Champions llegaron tras apear al Bayern.

En estos 20 partidos se decidieron nueve eliminatorias (dos encuentros fueron de fase de grupos, en 2000): cinco las ganó el Bayern (la última a los penaltis) y cuatro el Madrid, por lo que empatará si se clasifica para la final de Lisboa.

El jugador que más goles ha marcado en estos duelos es Elber, del Bayern, con cuatro. Le siguen Müller y Raúl, con tres y, de los actuales, Cristiano ha logrado dos, ambos en 2012.