NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 5 - BASILEA 0

Pizzi: "El ambiente de Mestalla ha sido básico para conseguirlo"

"Estas son las cosas bonitas que tiene el fútbol y la vida. Creo que el respaldo fue básico, primordial y después demostramos mucho esfuerzo", dijo.

ValenciaActualizado a
El entrenador argentino del Valencia, Juan Antonio Pizzi, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa disputado esta noche en el estadio de Mestalla, en Valencia.
Miguel Ángel PoloEFE

Quiero dedicar el triunfo a la familia de Óscar (jugador fallecido de 17 años del Ontinyent) y por otra parte reconocer a Juan Ignacio, técnico del Valladolid, por algo que pasó el domingo que queda entre él y yo.

¿La noche soñada?: "Uno no siempre tiene la suerte de que le toque esa noche. Se dio como nosotros creíamos que podía suceder. Estamos muy felices. Para lograr esa felicidad hemos tenido que hacer mucho sacrificio".

Táctica: "La realidad es que era muy difícil. Tres goles en contra a estas alturas es prácticamente sentenciada la eliminatoria. Desde el domingo empezamos a transmitir y convencer a todos de que podíamos pasar. Lo principal era creer que podíamos pasar. Es difícil hacer la táctica en partidos de este tipo. La realidad es que es una lucha interna entre los futbolistas de quién quiere más. Los futbolistas del Valencia quisieron mostrar que se podía. La felicidad es completa porque reflejamos en el marcador lo que queríamos".

Basilea: "En tres tiempos de los cuatro que se juegan hemos sido superiores. Pero necesitamos la prórroga para plasmar esa superioridad. Ellos tienen un muy buen nivel. Pero hoy ha coincidido con una noche de euforia, concentración y compromiso".

Alcácer: "Los elogios surgirán en todos los medios. El puesto de delantero centro es fundamental. Cuando un jugador te mete tres goles, queda poco por decir. Lo mejor que ha hecho él y sus compañeros ha sido esforzarse".

Ambiente: "Ha sido básico. Cuando uno se encuentra el ambiente desde que llegas en el autobús, es más fácil sacar a relucir las virtudes de los futbolistas. Es indispensable en estos partidos contar con ese apoyo"

Rival: "No hay diferencias futbolísticas ni en cuanto a la grandeza de los clubes. Son tres rivales históricos del fútbol europeo. No elijo ninguno y me animo a jugar con cualquiera".