NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 0 - VALLADOLID 0

Un empate cantado en El Sadar

En un partido más de nervios que de fútbol, los rojillos tuvieron la ocasión más clara: Cejudo al larguero. Almería y Getafe podrían meter en descenso a los de Pucela.

Actualizado a
Un empate cantado en El Sadar

El rey del empate aumenta su leyenda en Pamplona al conseguir el número 14 lo que le permite seguir fuera del descenso (32) a la espera de lo que pase en el resto de la jornada, mientras que Osasuna (34) sigue en la pelea por la salvación. El partido fue malo y con pocas oportunidades, fiel reflejo de la temporada de ambos equipos.

Lo cierto es que el equipo que mostró más ganas de ganar en la primera parte fue Osasuna. Con más tensión, con más presión, con más ideas, los navarros se hicieron con el control del balón y metieron casi en su área a los blanquivioletas, incapaces de sacar una contra para asustar a Andrés Fernández. Las únicas ocasiones en las que consiguió salir no tuvo la precisión necesaria y así en la primera parte no tiró a portería. Todo lo contrario que en el equipo de Gracia que acumuló ocasiones, no muy claras, pero oportunidades, al fin y al cabo. Cejudo fue una pesadilla en la mediapunta, tuvo dos oportunidades, una de ellas al larguero, pero no acertó. Curiosamente, la jugada de más peligro fue una falta lateral lanzada por Torres, a la que no llegó nadie y que Jaime se encontró despejando con el pecho. De esta manera acababa una primera parte muy aburrida.

En la segunda, las cosas se equilibraron y el Valladolid dio un paso adelante. De esta manera, Víctor Pérez lanzó al larguero a la salida de un córner, justo antes de que Jaime sacara el balón a Cejudo dentro del área cuando el extremo intentaba regatearle. El partido entonces entró en otra espiral anodina en la que ninguno quería perder y, por tanto, nadie se atrevió a la lanzarse a por la victoria. Con un Osasuna que no gana en casa desde hace cuatro jornadas y un Valladolid que acumula tres sin encajar goles el empate parecía cantado. Sin embargo, Javi Guerra tuvo la ocasión más clara para los suyos en el minuto 82 cuando después de salir de una serie de rechaces se quedó solo delante de Andrés Fernández, pero su disparo lo despejó el meta navarro, salvando la ocasión más clara. Ya con el tiempo cumplido, el osasunista Torres entró en el área para rematar fuera, mientras que Valiente, en la última jugada del partido, remató de cabeza fuera una falta lanzada por Jeffren. De esta manera, ambos equipos siguen en la pelea por no descender a falta de cinco jornadas.