NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Escribá, contra el cambio del Valladolid-Madrid: "Queda raro"

"No he estudiado bien el reglamento para saber por qué se hace así pero el Madrid podría no jugarse nada", dijo el entrenador del Elche.

Actualizado a
Fran Escribá.
Manuel LorenzoEFE

La semana europea ha dado paso al sorteo de las semifinales de las competiciones europeas y a la polémica en torno a la presencia de Courtois, portero del Atlético, ante el Chelsea. El portero francés podrá enfrentarse a su club de procedencia porque la FIFA ha considerado "ilegal" la cláusula de seis millones de euros que figura en su contrato para que juegue ante el equipo londinense.

El Elche conoce bien esa situación. Ha sufrido esta cláusula con cinco futbolistas durante esta temporada. De todos, sólo Rubén Pérez pudo jugar en la ida ante el Atlético de Madrid, entidad a la que pertenece. Sin embargo, no podrá hacerlo el próximo viernes en el Vicente Calderón. El resto están sujetos a la conocida ‘clausula del miedo”.

Fran Escribá, técnico del Elche, perderá el domingo a Carles Gil ante el Valencia. Parece que no le preocupa. Al revés. Ayer se desmarcó de la decisión de la FIFA y se mostró de acuerdo con esta postura: “Si te prestan un jugador, te están haciendo un favor. Si te lo quitan dos partidos de 38, pienso que es normal”. “No veo tan extraño que un futbolista que es de otra entidad, el rival no quiera que juegue en su contra. A mí no me gustaría”, agregó.

El entrenador del Elche También lamentó el cambio de horario del Valladolid-Madrid, correspondiente a la próxima jornada. Este encuentro se disputará, el miércoles 7 de mayo, antes de las dos últimas citas del calendario para dar descanso al equipo blanco, inmerso en la Champions y pendiente de jugar la semana que viene la final de Copa. Para Escribá esto puede afectar al desarrollo normal de la competición: “No he estudiado bien el reglamento para saber por qué se hace así. Igual que al final se unifican los horarios, esto queda raro. El Real Madrid puede que esté pensando en otra cosa, con todo resuelto, a dos jornadas del final. No me parece la mejor solución, pero imagino que habrán valorado todas las posibilidades”.

Cuatro mil seguidores del Elche

La baja de Carles Gil se verá contrarrestada con la presencia de unos cuatro mil ilicitanos en las gradas de Mestalla. Se han completado 37 autocares y muchos aficionados partirán desde Elche con sus vehículos particulares. Para Escribá no es una sorpresa: “Siempre hemos contado con su apoyo, nunca nos han abandonado”. “A nivel anímico nos han venido bien a todos estos tres últimos resultados (Athletic, Villarreal y Getafe). La gente tiene confianza en que vamos a lograr la permanencia”, precisó. Y quiso alejarse, de momento, a los comentarios que le pueden vincular con el banquillo del Valencia: "Ni siquiera pienso en la próxima campaña. Todo eso queda muy lejos aún”.