NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Marcelino: "Nos hemos dejado demasiados puntos en casa"

Marcelino aseguró que un equipo puntero debe ganar sus partidos en casa. Sobre el Levante, su próximo rival, destaca su capacidad defensiva

Actualizado a
Marcelino: "Nos hemos dejado demasiados puntos en casa"

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ha asegurado hoy que la base de un equipo ganador es solventar sus partidos como local, y ha apuntado que ellos no han logrado ese objetivo.
         
"De los últimos doce puntos, hemos sacado tres, es verdad que merecíamos más, pero no los hemos logrado", ha señalado en rueda de prensa el técnico asturiano.
       
"Al equipo le falta algo, creo que tuvimos algunos partidos un poco flojos, el resto dimos el nivel, pero siempre nos pasa algo. Los pequeños detalles nos vienen en contra y nos están imposibilitando ganar, ya sea una falta, una penalti o una tarjeta. El equipo compite, pero con esos detalles se nos van los puntos", ha continuado.
         
Marcelino se ha mostrado satisfecho con el trabajo defensivo del equipo. "Si tienes problemas atrás, es como si perdieras la confianza y la brillantez. En defensa hemos mejorado, los futbolistas jóvenes han ido creciendo y mejorando, además el equipo está muy metido en esa labor", ha afirmado.
         
No obstante, el preparador ha indicado que los dos últimos goles recibidos (ante el Atlético y el Elche) les han dejado cierto mal sabor de boca, y ha insistido en que deben trabajar más en esa faceta.
         
Con respecto a la recuperación de efectivos para el partido ante el Levante, Marcelino ha destacado que siempre es bueno para el equipo poder contar con más futbolistas.
         
"Musacchio ya está recuperado, era una fractura y una vez curada ya está bien para jugar. Vamos con diecinueve jugadores a la espera de ver la evolución de Giovani dos Santos, que no está para todo el partido. Vamos a ver su evolución, que ha sido buena estos días, y si no hay peligro ya veremos", ha explicado.
         
El técnico ha dicho que su próximo rival en la Liga BBVA, el Levante, es un equipo muy difícil de batir, que concede muy poco, acumula mucha gente en zona defensiva y es eficaz atrás.
         
"Ellos aprovechan al máximo los errores del rival, no regalan nada y aprovechan todo lo que tú les regales. Es un equipo fuerte en la estrategia", ha advertido.
         
"Ganando mañana daríamos un gran paso, nos pondríamos a once puntos de los perseguidores a la espera de sus partidos, pero habríamos hecho el trabajo. De ganar este partido, daríamos un paso importante de cara al objetivo europeo", ha añadido.
         
Sobre el duelo en la Liga Europa entre Sevilla y Valencia, dos de los rivales del Villarreal en la lucha por Europa, Marcelino ha asegurado que le es indiferente, dado que "ambos debían jugar dos partidos muy duros y daba igual el rival".
         
"Cuando divides la atención, siempre pierdes o puedes perder puntos. Aunque ojalá pudiéramos estar nosotros ahí", ha manifestado el preparador.
         
Sobre la juventud de su equipo, Marcelino ha explicado que, pese a que la experiencia es importante, su plantilla le ha dado muchas alegrías.
         
"La juventud es necesaria, la experiencia con ambición te da cosas, la experiencia sin ambición no te da nada. Con la juventud casi siempre tienes ambición. Yo estoy contento con esta plantilla", ha concluido.