NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ELCHE

Escribá: "El del domingo es el partido de nuestras vidas"

Destaca lo importante que sería una victoria: "si ganamos tocaríamos la permanencia con la yema de los dedos. Hay que tratar de aprovechar nuestras opciones"

ElcheActualizado a
Escribá: "El del domingo es el partido de nuestras vidas"

Fran Escribá, entrenador del Elche, aseguró que el partido de la próxima jornada es muy importante para el futuro de su equipo, aunque reconoció que será complicado superar al Valencia.

"El partido del domingo es el de nuestra vida y así hay que afrontarlo", ha dicho Escribá en rueda de prensa, en la que ha apuntado la posibilidad de que el Valencia note el esfuerzo realizado en la Liga Europea, "aunque tiene una plantilla amplia y puede hacer rotaciones".

Con respecto al partido, el técnico valenciano afirma que Mestalla "no es fácil porque ese campo no lo es y la afición aprieta mucho y se reactiva después de un resultado y una clasificación como la de ayer. Habrá un ambiente muy bonito".

Sobre el Valencia, asegura que "tiene mucha pegada y jugadores muy eléctricos. Si les dejas te hacen mucho daño. Si juega competición europea es porque es un grande de la Liga y tiene una gran plantilla".

Escribá considera que el Valencia va a afrontar el partido al cien por cien y que "no va a distraerse por su participación en Europa, pero no haber pasado significaría que se dejaría la vida para conseguir algo en la Liga. Seguro que le dan mucha importancia a los seis partidos que quedan".

El entrenador del Elche ha añadido que su equipo llega bien a este partido, aunque reconoce que "es complicado, pero tenemos que tratar aprovechar las opciones que tengamos".

"Ganar no sería definitivo para conseguir nuestro objetivo, pero si ganamos casi tocaríamos la permanencia con la yema de los dedos. Ganar en Valencia no es fácil; hay que darlo todo y que ellos no tengan su día", ha agregado.

El técnico ilicitano asegura que no le trastoca sus planes la baja, por contrato, de Carles Gil, "porque ya lo sabíamos; lo mismo que nos pasará la semana siguiente" con Rubén Pérez o Manu del Moral y Alberto Botía cuando se juegue contra el Sevilla en la última jornada.

Escribá no ha querido hablar de los enfrentamientos que hay en esta jornada entre rivales directos en la lucha por la permanencia, aunque ha reconocido que "uno sueña con que los resultados nos favorezcan. Ilusiona llegar al domingo sin que los rivales directos sumen, pero solo nos fijamos en nosotros".

El entrenador valenciano afirma que su futuro no pasa por el banquillo del Valencia, "ya que está en el Elche, donde tengo un año más de contrato", y dice que le parece bien el cambio de fecha del partido contra el Atlético de Madrid, "porque favorece a un equipo español en un partido importante".

Escribá, no obstante, considera que "es raro" que se haya aplazado el partido que el Valladolid tiene que jugar contra el Real Madrid, en Zorrilla, "porque un equipo estará luchando por la Liga y el otro implicado en el descenso".