NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | BARCELONA 1 - SCHALKE 0

El Barça se cita con el Benfica en la final de la Youth League

El equipo azulgrana tumbó al Schalke alemán (1-0) con gol de Munir y jugará el próximo lunes la final para ser campeón de Europa Sub-19.

Actualizado a
El Barça se cita con el Benfica en la final de la Youth League
Getty Images

Habrá representación española en la final de la primera UEFA Youth League que se disputará en Nyon (Suiza). El Madrid cayó este mediodía frente al Benfica pero el Barça sí pudo por la tarde con el Schalke y se verá el lunes en la gran final con los portugueses para dirimir quien es el rey europeo en categoría Sub-19.

El equipo culé tuvo que ablandar a los mineros. El Schalke, el mejor equipo juvenil de Alemania y la cantera germana más florenciente, dio guerra y aguantó el cara a cara contra el Barça. Con Sané al mando, Pick buscando rendijas y Platte a la caza del gol, el conjunto de la cuenca del Ruhr sostuvo un duelo de ajedrez con los azulgrana intentando minimizar al máximo la influencia de Adama y Munir, las joyas del Juvenil culé que ya están jugando en el Barça B.

No obstante, el equipo de Jordi Vinyals acabó encontrando el resquicio por donde hacer daño con una de esas dos estrellas. Primero Munir la tuvo en el 54’ pero apareció donde nadie lo esperaba el pie del portero Wellenreuther y al final el delantero madrileño de origen marroquí, que a lo largo del partido buscó el gol con arabescos imposibles, halló el gol finalizando a la vieja usanza de un nueve la gran asistencia de El Ouriachi desde la izquierda en el 72’. Un gol que vale el acceso a una final y que permite al Barça seguir soñando con ser el primer campeón de Europa Sub-19. El lunes (16:30 horas, Eurosport) deberá fajarse contra el Benfica de Rochinha, uno de los grandes candidatos a ser el MVP de esta debutante UEFA Youth League.