NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES

UEFA y Atleti: "La cláusula de Courtois no le impide jugar"

Minutos antes del sorteo de semifinales, la UEFA emite un comunicado en que asegura que la cláusula por la que el Chelsea le pide dinero por jugar es ilegal en Europa.

Actualizado a
UEFA y Atleti: "La cláusula de Courtois no le impide jugar"
PERFORM

La UEFA ha declarado este viernes, en referencia a los rumores acerca del contrato de cesión del portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois que le impediría enfrentarse al Chelsea, que cualquier cláusula de este tipo es "nula" y amenaza con sancionar a los clubes implicados por una "violación del Reglamento Disciplinario" del organismo. Una noticia que confirmó después el gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, tras una reunión mantenida con la UEFA: "Courtois podía jugar con penalización económica pero el artículo 3 de la UEFA los prohibe y está por encima del acuerdo con el Chelsea. No puede haber limitaciones para participar libremente en la competición. A nivel interno sí valen pero no a nivel internacional".

El contrato de cesión del guardameta belga por parte de la entidad londinense al club rojiblanco incluye una cláusula por la cual, en caso de enfrentarse los dos equipos, el Atlético debe pagar una cantidad cercana a los 3 millones de euros para permitir la participación de Courtois en el partido.

Así, la UEFA ha declarado "nulo" cualquier intento de "condicionar" la participación de los jugadores en un partido. "La integridad de la competición es un principio fundamental para la UEFA. Tanto la Champions League como nuestro Reglamento Disciplinario contienen disposiciones claras sobre la estricta prohibición de que cualquier club ejerza o intente ejercer cualquier influencia sobre la participación de los jugadores de otro equipo en un partido", explicó el organismo a través de un comunicado en su página web.

"De ahí se desprende que cualquier cláusula de un contrato privado entre dos clubes que viole esta condición es totalmente nula, inválida e inaplicable en lo que a la UEFA se refiere", señaló la institución europea, y amenaza con sancionar a los implicados. "El intento de hacer cumplir una cláusula de este tipo supondría una violación del Reglamento Disciplinario de la UEFA y de la Champions League y sería sancionado en consecuencia", sentenció.