NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | Godín

“¿Pupas? Eso es historia, este equipo quiere ganar siempre”

"Lo más importante fue la comunión con la gente, fue impresionante. La idea era salir a buscar al Barcelona arriba, en algunas ocasiones, y en otras, intentar replegarnos".

Actualizado a
Godín habla con Howard Webb.
Getty Images

No sé si usted ha jugado muchos partidos en ambientes como el que se vivió en el Calderón...

—Con el Atleti hemos vivido partidos muy lindos y éste era algo más especial por el rival, por lo que nos jugábamos, por la ilusión de la gente. Ellos fueron un jugador más.

—Tuvieron bajas, pero no se notaron...

—El equipo es la gran herramienta del Atlético. No estaban Diego Costa y Arda y salieron otros y jugaron muy bien. El crecimiento del equipo y del grupo año a año ha sido grande, pero creo que este equipo puede dar aún mucho más de sí.

—En el año 1974 el Atlético perdió la final de la Copa de Europa ante el Bayern de Múnich y entonces surgió la leyenda del Pupas. No sé si en el vestuario se habrá hablado de esto...

—No, no se habla de esto. Sí sabía de este partido, pero lo del Pupas es una cosa negativa y ya está en el olvido. La idea de este grupo es ganar siempre y es lo que mostramos en cada partido.

—40 años después el Atlético ha vuelto a meterse en unas semifinales de la primera competición continental de clubes...

—El Atléico tiene mucha historia y lo hace grande su gente. Nos alegramos por los que nunca le vieron en Champions y por esos niños para que crezcan con alegría e ilusión de ver un equipo así. Lo más importante fue la comunión con la gente, que resultó algo impresionante. La idea era salir a buscar al Barcelona arriba, en algunas ocasiones, y en otras, intentar replegarnos. Y creo que así lo hicimos.