NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Cholo es el mejor técnico rojiblanco en la Champions

El Cholo será, pase lo que pase en las semifinales de la competición, el entrenador colchonero que más partidos haya dirigido con el Atleti en Champions.

Actualizado a
El Cholo es el mejor técnico rojiblanco en la Champions
ATLAS

Simeone sigue pulverizando récords en el Atlético de Madrid. El entrenador colchonero ya es el técnico rojiblanco que más triunfos ha conseguido en la Champions League. Con la de ayer, el argentino suma ocho victorias en la primera competición continental de clubes, lo que le coloca por delante de todos los entrenadores colchoneros, algunos históricos en el club: Daucik (7), Marcel Domingo (5), el Toto Lorenzo (4), Aguirre (4), Antic (4), Luis Aragonés (3), Otto Gloria (3), Abel Resino (2) y Quique Sánchez Flores (0).

Además, el Cholo será, pase lo que pase en las semifinales de la competición, el entrenador colchonero que más partidos haya dirigido con el Atleti en esta competición continental. Ahora mismo, el argentino suma diez encuentros en este torneo (ocho victorias, dos empates y ninguna derrota). Cuando acaben las semifinales sumará doce enfrentamientos y en caso de conseguir el pase a la gran final tendría en su haber trece. Por detrás de él quedarán el Toto Lorenzo y Daucik, con diez encuentros, todos ellos en Copa de Europa, como los dos segundos preparadores con más choques en la entidad de la ribera del Manzanares.

Todos estos números tienen, si cabe, más valor teniendo en cuenta que ésta es la primera temporada de Simeone en la Champions. El entrenador es uno de los seis preparadores que debutaron en la competición esta campaña y el único de esos seis que sigue vivo a falta de tres partidos para dirimir el campeón.