NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tema del día | Sorteos de semifinales

Cuatro de los ocho equipos pertenecen a la liga española

La presencia de Madrid y Atlético a estas alturas de la competición supondrá más puntos para la Liga española en el ránking UEFA, el que mide el potencial de cada campeonato.

Actualizado a
El Atlético, uno de los clasificados para las semifinales de Champions.
DIARIO AS

España tendrá dos representantes por uno de Alemania y otro de Inglaterra en el sorteo de las semifinales de la Champions. La presencia de Madrid y Atlético a estas alturas de la competición supondrá más puntos para la Liga española en el ránking UEFA, el que mide el potencial de cada campeonato según el acumulado de sus representantes en las últimas cinco temporadas.

España domina esta clasificación con más de 95,000 puntos, 10,500 más que su inmediato perseguidor, Inglaterra. y 13.500 más que el tercero, Alemania. El buen nivel habitual de los clubes españoles en la Champions y en la Europa League se traduce en este importante dato, pues la tabla indica cuántos conjuntos de uno u otro país tienen derecho a jugar competiciones europeas.

Además de en la Champions, el dominio español se prolonga a la Europa League. Con las clasificaciones de Valencia y Sevilla un total de cuatro de ochos de los equipos que sobreviven en ambas competiciones son españoles. El 50%, nada más y menos.