NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla - Oporto

Rakitic y José Antonio Reyes: la magia para tumbar al Dragón

Emery pide casta y fútbol. (21:05, Tele 5). Arde Nervión, entregado al momento de forma de su equipo, que ha ganado siete de los últimos ocho partidos en Liga.

Actualizado a
Rakitic y José Antonio Reyes: la magia para tumbar al Dragón
ATLAS

La historia dice que el Sevilla puede. Durante tres años consecutivos (2005-07), los de su edad de oro europea, eliminó consecutivamente a Panathinaikos, Lille y Osasuna después de perder 1-0 en la ida. Arde Nervión, entregado al momento de forma de su equipo, que ha ganado siete de los últimos ocho partidos en Liga y se siente capaz de todo, incluso de derrotar a un Oporto que le empequeñeció en la ida pero cometió tres errores: estrellarse en los palos, perdonar ante Beto y perder a dos de sus mejores jugadores. Jackson y Fernando no jugarán, pero aun así los dragoes tienen elementos de sobra para que a Emery le duela la cabeza: Mangala fue un gigante en la ida, Quaresma aún tiene chispazos de clase y los laterales portistas, Danilo y Alex Sandro, tienen categoría para jugar en cualquier equipo de Europa.

SOBRE EL TAPETE. El Oporto se entrenó ayer por la tarde en la hierba del Sánchez Pizjuán.
Ampliar
SOBRE EL TAPETE. El Oporto se entrenó ayer por la tarde en la hierba del Sánchez Pizjuán.MIGUEL ANGEL MORENATTI

Emery se ha inventado un eslogan para el partido: “huevos... y fútbol”. Unai está obligado a cambiar el plan de la ida. En Do Dragao, el Sevilla estuvo conservador. Le entregó el balón al Oporto y sólo se desperezó al final cuando Gameiro falló una ocasión que hubiese allanado mucho los cuartos. Hoy necesitará la velocidad del francés y la potencia de Bacca. Eso, más la magia de Rakitic y Reyes, jugadores fabricados para este tipo de retos. Todo puesto a los doscientos grados del horno de Nervión, que espera derretir al Oporto. A los portugueses, no obstante, no les va a impresionar el escenario. Han tumbado al Nápoles en San Paolo, uno de los estadios más calientes de Europa. No van a renunciar a su estilo. El Sevilla, aunque su proyecto aún no esté en su punto perfecto de cocción, tampoco quiere renunciar a su sueño.

Ambiente. 1.500 portistas en Nervión

Unos 1.500 aficionados del Oporto estarán esta noche presentes en las gradas del Sánchez Pizjuán, según anunció el Sevilla en su página web. Desde ayer ya se podía ver a varias decenas de portistas por las calles de la ciudad andaluza. El partido está considerado de alto riesgo para que no haya altercados entre las aficiones.