NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Markel: "El quinto puesto es nuestro objetivo a corto plazo"

La plantilla realista asume que el cuarto puesto está muy complicado y ya no habla de la Champions: "Vamos a pelear para estar lo más arriba posible".

Actualizado a

La Real sigue preparando la visita de pasado mañana a Balaidos contra el Celta de Vigo. Partido para el que Jose Ángel va poco a poco dando pasos para intentar llegar, aunque sigue siendo duda.

Temporada larga. "Es verdad que el año esta siendo largo, pero todos sabíamos que podía ser así. Creo que físicamente estamos bien, y no es excusa para nada, y todos tenemos la ilusión de terminar bien el año".

No se puede fallar en Vigo. "Sin duda hay más presión, porque sabes que dos partidos perdiendo te aleja mucho del objetivo, y por eso aún sabiendo que será muy complicado porque el Celta se juega mucho, no podemos volver a perder y vamos a salir a por todas. En otras circunstancias saldríamos de otra manera, pero esta vez tenemos que ir a ganar".

Razones del bache. "No lo se, muchas veces el fútbol no tiene respuestas claras, a nivel físico estoy bien y veo bien al equipo, y anímicamente también nos veo, así que no puedo dar una respuesta clara".

Celta peligroso. "Esos equipos que luchan por no descender sacan todo lo que tienen, por eso es mucho más complicado que a principio de temporada. Sabemos que la gente les va a ayudar y eso complica la visita a Vigo".

Ser fiables fuera. "Es verdad que el año pasado la clave fue ganar fuera de casa, hablando claro nos salía todo, fue un año redondo en ese aspecto, incluso haciendo partidos mediocres ganábamos, y esta temporada nos está costando más".

Ya no hablan de Champions. "Los tres puestos son de UEFA y son de nuestro agrado, pero está claro que vamos a pelear para estar lo más arriba posible, y sabiendo que el quito puesto es nuestro objetivo a corto plazo, pero sobre todo ganar el próximo partido".

Matar los partidos cuando se adelantan. "Ha habido partidos que nos hemos puesto por delante y no hemos sido capaces de matarlos, tenemos que hacer ser más serios y rigurosos en ese aspecto para poder ganar partidos en los que nos ponemos por delante, no debemos dejar escapar esas ventajas".

La afición exigía la Champions. "En parte cuando te exigen es sinónimo de que confían en ti, eso tiene una parte positiva, pero también una negativa. Porque no podemos olvidar un año como el pasado en el que sufrimos mucho para terminar cuartos, y aún así nos salía todo y fue de cara, y este año, aún no siendo tan redondo como todos esperábamos, esta siendo bien el año, y todos hubiéramos firmado al principio de temporada estar en esta situación. Y todos hubiéramos firmado, y si las fuerzas nos aguantan, seguro que podemos terminar muy bien".

Perjudica hablar tanto de Champions. "No se si la palabra es perjudicar, pero si es verdad que todos teníamos la ilusión de volver a repetirlo y veíamos que teníamos posibilidades, y esas ganas que teníamos nos ha llevado a tener una frustración".

Mérito pelear por Europa de nuevo. "Hemos hecho una base de equipo en la que la idea es entrar en Europa, y eso tiene que ilusionar a todos los seguidores, que vean el equipo de su vida ha dejado de pelear por no descender a segunda".