NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-ALMERÍA

Gracia: "Sabemos lo que hay en juego y lo haremos bien"

"Creo que hay un ambiente optimista. La grada ha sido, es y será determinante. Osasuna, sin su afición, no creo que permanezca muchos años en Primera".

Actualizado a
Javi Gracia. en el entrenamiento de este viernes.
Jesus DigesEFE

El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha afirmado hoy que son "conscientes de lo que hay en juego" en el partido de mañana ante el Valladolid en el estadio El Sadar y, en este sentido, ha manifestado que está "convencido" de que lo harán "bien" en un duelo contra un rival directo por la permanencia.

Gracia ha dicho que existe un "ambiente optimista" en el vestuario tras acabar la pasada jornada con una racha de seis partidos sin ganar y ha comentado que se encuentran "con muchas ganas de jugar e intentar esa victoria en casa que hace ya tiempo" se les resiste.

Ha destacado la importancia del encuentro al enfrentarse a un rival directo: "Volvemos a hablar una vez más de final, de la importancia de los puntos y lo haremos hasta el final, pero no por ser reiterativo en ese tipo de calificativos nos equivocamos".

"Sigue siendo determinante, vital, muy importante y tenemos que jugar este partido con necesidad de puntos", ha señalado Gracia, quien ha indicado que ganar mañana "sería otro paso más, muy importante" en el objetivo de la salvación.

Ha asegurado que la victoria en Almería genera "confianza e ilusión", aunque ha subrayado que saben que "está todo por hacer".

Ha manifestado que es momento de "mantener la calma" y que para él "lo más importante" es que haya "confianza y credibilidad" en el trabajo: "Creo que el equipo lo tiene", ha aseverado.

Además, ha apuntado que el entorno 'rojillo' les transmite "confianza, ánimo y apoyo incondicional en momentos delicados", algo que en otros equipos "igual no ocurre", ha precisado.

"La grada ha sido, es y será determinante. Osasuna, sin su afición, no creo que permanezca muchos años en Primera", ha afirmado.

Ha indicado que la afición "merece mucho más" de lo que le está dando el equipo, pero también la plantilla: "Los jugadores también se lo merecen, no son dudosos de compromiso y actitud. Me gustaría que nos salieran bien las cosas por mis jugadores y por la afición, que será más numerosas este caso y es un factor añadido".

El entrenador navarro ha aludido a que partidos de Liga de Campeones como el del Atlético de Madrid y el del Borussia Dortmund son ejemplo de "trabajo y derroche terrible". "Tenemos ejemplos de grandes equipos, nosotros que también lo somos, vamos a intentarlo hacer también", ha dicho.

Gracia ha comentado sobre el Valladolid que se equivocará el que lo juzgue por su posición en la clasificación: "Es un equipo que juega bien y viene de hacer partidos fuera, sobre todo en San Sebastián, donde realizó un gran partido e hizo méritos para no salir derrotado".