NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Casemiro pidió paso con una gran actuación en Dortmund

Casemiro ha jugado un total de 523 minutos esta temporada repartidos en 19 partidos (entre todas las competiciones). Sólo ha sido titular en un partido de Champions.
Dortmund - Real Madrid en directo: Champions League 2017

Actualizado a
Casemiro pidió paso con una gran actuación en Dortmund

Casemiro se reivindicó en Dortmund buscando más minutos en lo que queda de temporada. Hasta el momento su participación está siendo residual. El Madrid ejecutó la opción de recompra por 5,3 millones este verano (vino del Sao Paulo) pero el fichaje de Illarramendi (38,9 millones) le relegó a ser el segundo recambio (habría sido el tercero de no lesionarse Khedira) tras el de Mutriku.

Casemiro ha jugado un total de 523 minutos esta temporada repartidos en 19 partidos (entre todas las competiciones). Sólo ha sido titular en un partido de Champions (ante el Galatasaray en el Bernabéu) y en dos de Copa (los dos ante el Xàtiva). Por contra, Illarramendi ha disputado hasta la fecha 2.076 minutos repartidos en 41 partidos...

En Dortmund Illarra volvió a ser titular en esa reestructuración del equipo por la lesión de Cristiano (Di María ocupó el lugar del portugués). Pero el partido y el ambiente le pasaron por encima (tres balones perdidos, uno de gol), cuatro recuperaciones y cero faltas cometidas. En el descanso fue al banquillo y entró Isco. Ancelotti quería más balón para defenderse del acoso... Pero éste continuó. Y cuando el Madrid estaba más contra las cuerdas, a un gol de ver empatada la eliminatoria, apareció Casemiro.

Poderío físico, determinación, contundencia... Al excastillista de 22 años no le temblaron las piernas. Cuatro recuperaciones, sólo dos perdidas y una falta cometida. Aportó (entró por Di María) en 18 minutos más que el propio Di María en 72’ o que Illarramendi en 45’. Y sostuvo al Madrid multiplicándose en la medular y dándole el aire que necesitaba en los últimos minutos...