NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

Jackson Martínez: "Pekerman es el responsable de nuestro éxito"

"España y Alemania, son muy potentes. E Italia. Portugal también, y el hecho de jugar la repesca puede que motive más a los jugadores", añadió.

Actualizado a
Jackson Martínez celebra un gol ante el Oporto.
REUTERS

El jugador colombiano del Oporto, Jackson Martínez, concedió una entrevista a FIFA.com en la que analiza el papel de su selección en el próximo Mundial de Brasil. Además, se atreve a dar los nombres de sus favoritos y analiza la lesión y recuperación de Radamel Falcao.

Falcao: "He hablado varias veces con él. Tras su lesión lo vi muy bien, muy fuerte y con muchas ganas de recuperarse. La verdad es que está haciendo una recuperación impresionante. Creo que estará en el Mundial".

Papel de Colombia en el Mundial: "No hay que obsesionarse con pensar en llegar a la final, Hay que ir a ganar el primer partido, que es fundamental, e ir paso a paso. Después de tanto trabajo, hay que intentar dejar al país en lo más alto".

Fase de grupos ante Grecia, Costa de Marfil y Japón: "Creo que está equilibrado. Costa de Marfil tiene jugadores muy experimentados. Japón siempre está en las citas mundialistas y corren mucho. Grecia es muy fuerte tácticamente. No sabemos hasta dónde vamos a llegar, pero sí sabemos hasta dónde queremos llegar".

¿Qué significa su convocatoria para el Mundial?: "Será el mayor paso de mi carrera. Todo el mundo dice lo mismo, pero disputar un Mundial es un sueño de la infancia, y espero poder hacerlo realidad en Brasil. Después de verlos tan lejos, por televisión, ahora estoy muy cerca de ir".

Favoritos al título: "España y Alemania, son muy potentes. E Italia, que siempre llega a estos torneos con gran nivel. Portugal también, y el hecho de jugar la repesca puede que motive más a los jugadores".

¿Y Brasil?: "Se me olvidaba y creo que es el principal favorito al título. Tiene jugadores espectaculares".

La convocatoria de Fredy Montero: "Antes jugaba en Estados Unidos y eso dificulta que vaya a la selección, aunque talento tiene de sobra. Y el que decide es Pekerman [seleccionador de Colombia], que es el gran responsable de nuestro éxito. Ya tiene experiencia en Mundiales y confiamos en él al 100%".