NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. SUB-19

España se impone a Suiza y estará en el Europeo Sub-19

La Sub-19 se sumó a la buena racha del fútbol femenino español y se clasificó para el Europeo de este verano, tras imponerse a Suiza con gol de Marta Turmo.

Actualizado a
Marta Turmo, autora del gol ante Suiza, en una foto de archivo.
Diario AS

España se clasificó para el Europeo Sub-19 de este verano en Noruega (del 15 al 27 de julio), tras imponerse por la mínima a Suiza, con quien se jugaba la primera plaza del grupo y el pase directo. Pese a que le valía el empate, la selección de Pedro López salió a por la victoria. En el minuto 3 el remate de Díaz obligó a la guardameta Studer a realizar su primera parada y en el 11’ Suiza tuvo su primera gran ocasión.

El máximo respeto entre ambas selecciones fue la nota dominante y las ocasiones y hasta los postes, uno por cada una, se repartían entre ambos bandos. En el 43’ Ismaili pudo adelantar a Suiza, pero Sara Serrat lo evitó y al filo del descanso el gol de Marta Turmo adelantaba a España.

La segunda parte siguió con el mismo guión, con reparto de ocasiones Suiza se esforzó por acortar distancias, sobre todo a balón parado. España también intentaba aumentar su ventaja y así Studer evitó el gol en el 84’, tras el disparo de Mendoza.

La Sub-19 se sumó a la buena racha del fútbol femenino. Con la Absoluta con pie y medio en el Mundial de Canadá 2015, la Sub-17 recién proclamada subcampeona del Mundo, la Sub-19 estará en el Europeo donde hace dos años se colgó la plata a las órdenes de Ángel Vilda y cuyo palmarés en Europa se completa con un oro, el de 2004, y otra plata, la de 2000.