NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MACEDONIA 0 - ESPAÑA 10

España se da un festín goleador ante Macedonia

La Absoluta goleó a Macedonia en la clasificación para el Mundial. Sonia y Jenni completaron un hat-trick, Nagore hizo doblete. También marcaron Natalia y Torrejón.

Actualizado a
Marta Torrejón se abraza con Vicky Losada tras marcar su gol. Irene, Virginia (a la derecha) y Marta Corredera (a la izquierda) se unen al festejo.
EFE

Como ocurriera en Logroño hace apenas dos meses, España volvió a golear (0-10) a Macedonia en su séptimo partido de la fase de clasificación para el Mundial de Canadá 2015 y se afianza como líder invicto y destacado del grupo 2, por delante de Italia, que este jueves se impuso a Rumanía por 1-2.

Macedonia aguantó con su sistema ultradefensivo la primera media hora. Con el primer gol, marcado por Sonia Bermúdez, tras el pase de Irene Paredes, España inició una abultada goleada. Sólo un minuto después volvía a ser la propia Sonia la que marcó el segundo, tras una falta. En el último cuarto de hora la ofensiva española fue imparable. Antes del descanso marcaron Marta Torrejón, Natalia y Jenni Hermoso, éste último a pase de Irene Paredes.

En la segunda parte España siguió apabullando a Macedonia e Ignacio Quereda aprovechó para hacer cambios. Entraron Miriam Diéguez, Nagore Calderón, y Alexia, que sustituyeron a Ruth, Marta Corredera y Natalia. España siguió con su dominio y Sonia Bermúdez no tardó en completar su hat-trick del partido. De esta manera la jugadora del Barcelona suma 10 goles en esta fase de clasificación en la que se afianza como la máxima goleadora de España. La rojiblanca Nagore Calderón fue la autora de los dos siguientes goles, el segundo tras el pase de Vicky Losada. Jenni Hermoso marcaba los dos últimos y firmaba, como Sonia, un hat-trick en el partido. España sigue caminando con paso firme hacia su primer Mundial Absoluto femenino, el de Canadá 2015.